Compartir

El mes pasado Creative Strategies liberaba una encuesta a los usuarios del iPhone X para que valoraran las características del dispositivo, sacando como resultado un increíble índice de satisfacción del 97%, algo que no me extraña, pues el buque insignia de Apple es un gran móvil que sin duda da una experiencia de usuario buena, algo que no debería de ser de otra manera por el precio que tiene. Aunque no todo lo que tiene es bueno, pues Siri es la gran decepción entre los usuarios como veremos a continuación.

¿Es Siri lo peor del iPhone X?

Un 85% de los encuestados afirmaron que están “muy satisfechos” con el iPhone X. La propia empresa que ha realizado esta encuesta ha contrastado este resultado con el de otras encuestas de otros dispositivos y han afirmado que es uno de los porcentajes más altos que han tenido.

Nuevo motor de inteligencia artificial

Del resto de encuestados, un 12% respondieron que están “satisfechoS y el 3% restantes afirmaron que están insatisfechos en distintos niveles, seguramente porque no creen que este iPhone valga más de mil dólares por las prestaciones que ofrece, aunque son una minoría.

El propio Tim Cook ha mencionado en diversas ocasiones lo contentos que están los usuarios con este dispositivo. Sin ir más lejos en la última presentación de resultados económico afirmó que la tasa de satisfacción de los usuarios era del 99% haciendo referencia a un estudio de 451 Research. Aunque la encuesta que estamos valorando ahora tiene una muestra mucho más mayor por lo que está mucho más compensada y nos podemos fiar algo más de estos datos. Para ser exactos en este estudio se han encuestado a 1746 personas. 

La encuesta también ha arrojado lo que más y menos gusta de este dispositivo a los usuarios y el resultado es que Siri fracasa totalmente entre la mayoría de usuarios y es lógico, pues se ha quedado bastante estancada si la comparamos con sus competidores. En este gráfico podemos ver el el indice de satisfacción dividido por características.

iPhone X Características

Podemos apreciar como la gran mayoría de características tienen una satisfacción cercana al 90%, excepto la cámara FaceTime que recibe una valoración menor, básicamente por la nula estabilización que tiene y la calidad que deberían de mejorar a la hora de hacer una videollamada.

En el último puesto con una satisfacción del 20% encontramos a Siri, que sin duda es una de las más castigadas gracias a la aparición de Google Assistant en la App Store. Esperemos que desde Apple tengan en cuenta esta gráfica y mejoren en iOS 12 a Siri, que bastante falta le hace.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta encuesta y si tú también estás de acuerdo de que Siri es lo peor que tenemos en nuestro iPhone.

Te recomendamos ver la mirada crítica que hizo Fernando Del Moral en nuestro canal de YouTube donde nos daba una visión muy interesante de Siri en iPhone.

  • Jose Antonio

    No podía estar más de acuerdo, Siri va como el culo, tanto en cualquier Iphone, como pidiendo las cosas desde el Apple Watch, pocas veces me sirve de ayuda, no entiende nada, últimamente me cojo unos rebotes con Siria que vaya.

  • Siri lo que tiene que mejorar es la detección de la voz y sobretodo el análisis del contexto, yo hablando me equivoco y Siri no siempre me retifica, en cambio google assistant, cuando retifico la palabra la borra y la vuelve a transcribir de nuevo, ese pequeño detalle dice mucho de la potencia del reconocimiento de Google, pero luego flaquea con los sinonimos donde siri sale reforzada.

    Creo que Apple si no puede mejorar Siri debería integrar a Google assistant y dopar para la integración 100% en IOS.

    Si el final ha dejado su centros de datos de icloud y los has traspasado a Google, creo que todo lo que es computacional competir con Google y Amazon es terreno fangoso para Apple, vease tambien los mapas, los años que lleva y lo poca utilidad que dan.

  • Pingback: Usuarios de iPhone X muy insatisfechos con Siri – 8 Bits()

  • Pingback: Apple continúa promocionando el nuevo iPad (2018) y su integración con Apple Pencil – 8 Bits()