Compartir

Apple quiere que usemos Siri para descubrir todas sus bondades. Hace poco hemos visto como “La Roca”, protagonizaba un cortometraje con el asistente virtual de Apple. Ahora, si le preguntas a Siri por el nuevo evento de Apple, te dirá todo lo necesario sobre el evento, para que no te pierdas ningún tipo de detalle.

Se acerca el esperado día donde Apple nos presentará las últimas novedades de la marca. En un escenario que se presenta histórico, nada mas ni nada menos que el Auditorio Steve Jobs, alojado en el Apple Park (Cupertino).

No es la primera vez que Siri nos adelanta todo lo que tenemos que saber referente a horarios y ubicación sobre un evento de Apple. Sin ir mas lejos, en la pasada WWDC que se celebró en junio de este año, Siri ya nos avisaba del horario y toda la información referente al mismo.

Oye Siri ¿Cuando es el próximo evento de Apple?

Esa es la frase que debemos realizar para invocar a Siri para que nos ofrezca toda la información relevante al evento. Si tienes un iPhone inferior al 6s, deberás pulsar el botón de inicio.

Lo mismo ocurre si tu dispositivo es un iPad Pro de 12,9” de primera generación u otro iPad anterior (excepto el iPad Pro de 9,7”). A no ser que lo tengas conectado a la corriente eléctrica, donde podrás activar al asistente virtual diciendo, “Oye Siri”. Siempre y cuando lo tengas configurando.

Además de ofrecernos toda la información, Siri nos ofrece un enlace a una página de Apple donde podremos añadir el evento a nuestro calendario de manera automática.

Calendario-iOS-Evento-Apple

Según en el país de residencia que nos encontremos, la hora del calendario se modificará para que podamos ver el evento en tiempo real a través de cualquier equipo de Apple compatible.

Incluso nos avisará con unos minutos de antelación, por si estamos fuera de casa o si simplemente queremos tener unos minutos de ventaja para acomodarnos en nuestro salón de casa.

Estos avisos son totalmente configurables a nuestro antojo. Si tenemos el calendario sincronizado con nuestros dispositivos, tendremos la oportunidad de recibir el aviso en nuestro Apple Watch (por ejemplo).

En Apple 5×1 estaremos cubriendo todo el evento el próximo martes día 12 de septiembre. Podéis conocer todos los detalles aquí.

¿Ya le has preguntado a Siri por el nuevo evento de Apple? ¿A que hora será en tu país?

  • Bryan Nuñez

    Lo que Siri tiene que hacer es entender contexto en español. Diez betas y sigue sin implementarse la mejor novedad de Siri al español: machine learning.