Compartir

Siri no deja de sorprender, el asistente virtual de Apple está causando un revuelo al preguntarle por la definición de “madre”.

La respuesta no está dejando indiferente a nadie cuando le preguntan en inglés sobre la defección de “mother” (madre). La respuesta traducida es algo así como “hijo de puta”.

Un video muestra un fragmento de como el asistente virtual ofrece varias respuestas, las primeras no tienen mucho misterio, Siri hace bien su trabajo, pero de buenas a primeras, sorprende a todos.

Siri tiene que seguir mejorando

En el foro de Reddit no han tardado en dar voz a este asunto, donde rápidamente se hizo viral entre la comunidad. Por desgracia, no es la primera vez que Siri hace de las suyas, pero también, por suerte, cada vez la asistente virtual es más comedida.

Últimamente se está criticando mucho a Siri por su ineficacia a la hora de hacer su trabajo. Apple hizo una fuerte campaña con “La Roca” para mostrar todas sus bondades. Pero a la hora de la verdad, podemos comprobar que no es tan práctica. Teniendo que repetir los comandos varias veces o incluso dejarlo por imposible.

Siri se está quedando muy atrás frente a sus competidores, hace unos días pudimos comprobar como el asistente de Google había dado unos pasos agigantados, donde incluso podía hacer una llamada por nosotros con una naturalidad espectacular.

Nuestro compañero Fernando del Moral también hizo un vídeo dedicado a ello, además de una comparativa frente a los asistentes virtuales, el resultado no de deja de ser, cuanto menos, curioso. Al igual que un niño de cuatro años que intenta llamar a su abuela o ver unos vídeos en YouTube.

Volviendo a la respuesta de Siri a la hora de definir “madre”, en español no se está dando este caso. En las pruebas que hemos realizado, todas las definiciones han sido muy correctas, así que trata de un “problema” en inglés.

¿Has tenido alguna respuesta curiosa o que no te esperabas por parte de Siri?

  • Apple tiene tantas cosas a mejorar ahora mismo, de recursos no les falta sino tiempo.

    – a Siri darle inteligencia
    – IOS rendimiento y estabilidad
    – FaceID falsos positivos y mejorar la detección de piel oscura
    – Teclado de los Macbooks pro
    – Macbook pro modular
    – Renovar Mac mini
    – Rendimiento y estabilidad de MacOS
    – Un empujon a ArKit que ARCore se está volviendo multiplataforma

    • Wolf

      lo lindo es que el dinero y los recursos le sobran un barbaridad.

  • Wolf

    Descanse en paz siri 2010-2018. su padre “SRI venture group” debe de estar triste