Compartir

Faltan apenas un par de semanas para que de comienzo de la WWDC 2018 de Apple en San José, California. y acaba de aparecer un sindicato de desarrolladores que exige a los californianos nuevo cambios en la App Store.

Entre algunas de las acciones que quieren discutir con Apple, es la posibilidad de que el usuario tenga la posibilidad de probar las aplicaciones antes de comprarla. Un modelo similar al que existe en Android.

Actualmente, los desarrolladores pueden ofrecer un modelo gratuito con opciones de pago para desbloquear todas las opciones, las denominadas aplicaciones freemium. Un modelo que ese está extendiendo cada vez más. Pero la única opción actual para poder probar todas las funciones de manera gratuita durante un tiempo limitado, sólo está disponible en las apps con un modelo de suscripción.

Nuevo sindicato de desarrolladores de Apple

Modelo de prueba gratuita Apple Apple Store

Este nuevo sindicato se autodenomina “The Developers Union” (La unión de desarrolladores), donde el objetivo principal antes de la WWDC, es llegar hasta los 20.000 miembros. Actualmente no hay datos exactos de cuentos miembros son en total, pero sí podemos saber que este movimiento está liderado por 4 desarrolladores.

Todo esto comenzó con una carga enviada a la propia Apple, firmada por Schumacher, Roger Ogden, Loren Morris y Brent Simmons. Desarrolladores que quieren que se modifiquen algunos cuestiones de los términos que Apple mantiene en la actualidad.

Uno de esos puntos, además de la posibilidad de probar las apps por los usuarios antes de comprarlas, es la bajada del porcentaje a modo de comisión que Apple cobra por cada venta obtenida en la App Store. Actualmente, el porcentaje es del 30%, anteriormente, este modelo de negocio no superaba el 15%.

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, tampoco sabemos si tiene intención de hacerlo. Pero esta declaración de intenciones podría tener cierta repercusión entre la comunidad si consiguen el objetivo fijado para antes de la WWDC 18, donde sería, sin duda, el primer logro desbloqueado.

Sin lugar a dudas, la App Store son los desarrolladores, gracias a sus trabajos, podemos realizar cosas realmente interesantes con nuestros dispositivos, ya que Apple pone las herramientas y ellos hacen la “magia”.

¿Crees que las medidas solicitadas por este grupo de desarrolladores será viable?