Compartir

Si eres de los que, como yo, tiene un iPhone y/o un iPad pero utilizas Windows como sistema operativo en el ordenador, este es tu post. Aquí te enseñaré algunos trucos para que tu dispositivo iOS se sincronice bien con tu ordenador.

Sincronizate en Windows desde la web de iCloud

Que los iPhone y iPad se sincronizan mejor con un Mac no lo vamos a negar, por algo ambos son fabricados por Apple. Pero el hecho de no contar con un ordenador de la manzana mordida no hace que sea imposible sincronizarlos.

Tengo un iPhone y un iPad, ambos con la última versión oficial de iOS 10, y si hay algo que me encanta, debido a su utilidad, es el hecho de poder tener en ambos dispositivos mis archivos. Todo esto es gracias a iCloud.

Para organizar mi día a día y las ideas que se me van ocurriendo para la web de Apple 5×1, por ejemplo, utilizo la app nativa de notas. Ya esté utilizando el iPad o el iPhone se que dicha nota estará al instante en el otro dispositivo, pero a veces me gustaría tenerlo en mi ordenador con Windows 10. Y lo que hago es utilizar la web de iCloud.

Web de iCloud en Windows 10
Vista de la pantalla principal de la web de iCloud desde un navegador de Windows

Decir que también puedes descargar el programa para tu ordenador, pero además de llevarte más tiempo, ocupará memoria en tu disco duro que te puedes ahorrar visitando la web de forma más rápida. Además, yo estuve un tiempo probando dicho programa en mi ordenador y puedo confirmar que se pierden algunas funcionalidades que si están disponibles en la web.

Una vez entras en la web de iCloud deberás iniciar sesión con tu Apple ID y aparecerá una pantalla con todas las apps compatibles con iCloud. Además, si antes de iniciar sesión, has hecho click en “permanecer conectado”, podrás acceder siempre a la página sin necesidad de estar siempre escribiendo tu Apple ID.

Como decía, soy muy de escribir notas de forma nativa, y siguiendo el método que acabo de explicar veréis que puedo acceder a dichas notas de forma muy sencilla con mi ordenador. Además, no solo podré acceder y ver las notas, sino que también podré escribir desde allí.

También de esta forma podremos acceder a nuestras fotos de una forma rápida. Si quieres exportar una o varias fotos de tu dispositivo iOS a tu ordenador podrás hacerlo también. A la inversa también podrás hacerlo, es decir, importar fotos de tu ordenador a tu dispositivo.

Si eres de los que usa el calendario y los recordatorios nativos de iOS también encontrarás esta opción en la web de iCloud. Si estás trabajando con el ordenador y tienes que añadir un evento al calendario tardarás menos haciéndolo así que teniendo que coger el iPhone y añadirlo.

Ajustes en la web de iCloud
Ajustes en la web de iCloud

Estas son algunas de las funcionalidades que destacan en la web de iCloud, pero también podrás acceder a la app de email, a los contactos, podrás buscar tu iPhone o iPad, entrar en la nube de iCloud Drive, acceder a las apps de Pages, Numbers, Keynote y Amigos. Incluso podrás entrar en los ajustes del dispositivo. Y pensar que todo eso se puede hacer con un ordenador con Windows…

Algunas de estas funcionalidades que he descrito, se pueden realizar a través de la iTunes, pero sinceramente creo que es mucho más rápido y útil esta manera. Además de que te ahorras tener que conectar el dispositivo mediante USB y podrás hacer más cosas.

¿Y tú como sincronizas tu iPhone o iPad con Windows? Déjanoslo en los comentarios.

Te recomiendo leer un artículo publicado en Apple 5×1 con un “Top 50 nuevas funciones de iOS 11“.