Compartir

Gracias a la sustitución de textos, podemos abreviar una palabra o frase completa para ahorrar tiempo a la hora de escribirlas.

A pesar de sus bondades, había un problema. No se podía sincronizar (había muchos problemas) entre varios equipos, ya fuesen iOS o de macOS.

Ahora por arte de magia y gracias a CloudKit, nuestras palabras claves se sincronizarán sin ningún problema y sin hacer absolutamente nada.

Sustitución de texto en iOS o macOS

Sustitución Texto sincronización iPad

Para quien no conozca esta función, sustitución del texto nos permite abreviar una palabra o frase para ahorrarnos tiempo. También para sustituir un texto por un símbolo concreto.

Esto resulta realmente útil para cuando tienes que repetir varias veces un mismo texto. Por ejemplo, si tienes que contestar demasiadas veces con una misma solución, puedes escribir “;Resp” y automáticamente se sustituirá por una respuesta predeterminada.

En iOS, podemos encontrarlo en: Ajustes / General / Teclados / Sustitución del texto.

En maOS también es bastante sencillo de acceder, simplemente ve a: Preferencias del sistema / Teclado / Texto.

A partir de ahora, cuando añadas algún texto, se sincronizará con los demás dispositivos de tu cuenta de iCloud sin ningún tipo de problemas.

Es cierto que antes, la funcionalidad de sincronización estaba activa, pero funcionaba a duras penas, prácticamente era una lotería que cualquier modificación apareciera en todos los dispositivos. Existían muchos problemas de sincronización, pero con la última actualización de macOS High Sierra, se ha solucionado.

Cómo evitar que las apps se instalen automáticamente en los demás dispositivos iOS

Todo ello gracias a CloudKit, donde por fin se solucionan estos problemas. Así que ya no hace falta recurrir a aplicaciones de terceros para sustituir textos y que se sincronicen con todos tus equipos Apple.

¿Conocías la función de sustitución de texto? ¿La sueles usar?