Compartir

Lo que muchos no se podían creer hasta el día de hoy, es que tvOS ya se encuentra adaptado para poder producir en resolución 4K. El desarrollador de Apple Prolific y el hacker Steve Troughton-Smith han logrado simular el doble de la resolución HD estándar, 3840 × 2160, una resolución que se conoce más popularmente como resolución 4K.

Estas pruebas se han realizados unos días después de que los rumores en torno a este dispositivos mencionen un posible Apple TV con resolución 4K y tecnología Dolby Vision.

La resolución 4K se reproduce en tvOS

Una nueva caja de hardware se ha rumoreado para más adelante este año, con 4K como una adición del título.

Gracias a las pruebas realizadas por estos expertos, parece claro que tvOS parece apto y listo para ejecutar contenido y aplicaciones en resolución 4K. Sin embargo, según las pruebas realizadas por ellos, en esta resolución 4K aún no se encuentran compatibles algunas funciones del software. El texto, los iconos de aplicaciones y otros aspectos del sistema siguen sin estar adaptadas tal y como se pueden ver en las siguientes imágenes.

Simulación de tvOS en resolución 4K
Simulación de tvOS en resolución 4K
Simulador de resolución 4K en el Apple TV
Simulador de resolución 4K en el Apple TV

Otra de las novedades encontradas en estas pruebas es que la relación de aspecto no cambia con la nueva resolución. ¿Qué significa esto?, básicamente que las aplicaciones existentes podrán ejecutarse en el Apple TV con resolucion 4K sin cambios en el diseño de estas apps. Parece ser que tvOS está preparado para esta resolución y aprovechar la mayor cantidad de píxeles adicionales en esta resolución.

Todos los rumores apuntan a la resolución 4K

Definitivamente, parece que Apple ya está preparada para actualizar el hardware de este dispositivo. Bajo la base del actual tvOS ya hay posibilidades de reproducir esta resolución tal y como hemos visto en las capturas de pantalla anteriormente. Desde hace varios meses ha existido varios indicadores de que Apple se está listo para anunciar una nueva actualización del hardware de su Apple TV. Este descubrimiento en el software viene a confirmar los rumores que cada vez son menos rumores y más realidad.

tvOS 11.
tvOS en el Apple TV

El pasado mes de febrero, Bloomberg anunció que Apple ya se encontraba desarrollando un nuevo Apple TV con soporte de 4K cuyo lanzamiento podría llegar en otoño. El firmware del HomePod recientemente lanzado confirmó la existencia del identificador del modelo ‘J105’, así como referencias acerca de una nueva resolución 4K con tecnología HDR10 y Dolby Vision para próximos Apple TV. La popular tienda de iTunes también parece estar preparándose para ofrecer contenido HDR y resolución 4K de forma inminente.

Se espera que Apple presente los nuevos iPhone a principio o mediados de septiembre. Un evento donde las estrellas serán los teléfonos de la compañía pero que podríamos ver algunas novedades importantes como la actualización del Apple TV y quien sabe si alguna mejora en tvOS aparte de la ya presentada en la WWDC 2017 (Amazon Prime Video).

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior