Compartir

Jony Ive, diseñador de Apple, fue el encargado de elegir las sillas que presidirán los escritores del Apple Park, concretamente 12.000 unidades. Cada una supera el precio de un iPhone X en España.

Concretamente, cada silla cuesta unos 1.200 dólares, un precio que a simple vista puede ser elevado, pero observando otras sillas de alta gama, podría tener un precio “estándar”.

Aunque para la mayoría de los mortales nos parecerá una auténtica barbaridad esa cantidad por una silla de oficina. Por supuesto, aquí entra en juego muchos factores, desde el diseño hasta la propia firma que lo realiza.

Curiosidades de estas sillas

Sillas Apple Park

Su precio es similar a la de un iPhone X vendido en España, siendo el precio base de estos desde 1.159 euros. Para recuperar la inversión de las sillas, se deben vender unos 12.000 iPhone X. Seguro que lo recuperan.

El modelo de la silla, concretamente es Pacific y está diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby para la marca Suiza Vitra. Empezaron a diseñarla en 2012, donde comenzaron a comercializarlas en 2016.

Uno de los primeros clientes, fue el mismo Jony Ive. El diseñador de Apple, conocía a estos diseñadores, y en una charla, Jony Ive les comentó que no encontraba una silla acorde con sus expectativas para Apple Park.

En ese momento, Edward Barber y Jay Osgerby le enseñaron la creación de la silla Pacific, Jony Ive levantó una ceja y comentó que le parecía muy interesante. A partir de ahí, se interesó por ellas y eligió los acabados que tenían disponibles.

El material escogido fue una tela de color azul marino, aunque desconocemos el material de la estructura en sí. Se ofrecen terminaciones con opciones de plástico o de aluminio. Dependiendo de la opción elegida, los precios varían, ofreciendo materiales como el cuero o tela.

Estas son las últimas imágenes que tenemos del Apple Park

Si quieres hacerte con una de las sillas que disfrutan los empleados en Apple Park, puedes comprarte una desde la web de Vitra.

¿Qué te parecen estas sillas? ¿Crees que tienen un precio excesivo? ¿La comprarías si tuvieses la oportunidad?

  • Y todas las sillas de alta gama pecan de lo mismo, las ruedas, son plástico con rodamientos chinos y eso que hay rodamiento cerámicos que se necesita solo una cuarta parte de fuerza para hacerlos rodar, aguantan cambio de temperaturas y son estancos, al final la silla se hace para soportar pesos superiores de 80kg pero las ruedas no y cuando te vas a desplazar por la zona notas la mierda que recogen… molaría tecnología hyperloop a la sillas y ver los ejecutivos volar literalmente por el anillo de apple park