Compartir

En la WWDC 2018 Apple nos anunciaba una nueva app nativa para nuestros iPhone y iPad que llegará junto a iOS 12 en otoño. Esta aplicación es Shortcuts, la que antes conocíamos como Workflow que fue comprada por la propia Apple y se ha visto que están trabajando intensamente en esta compra para sacarle todo el provecho. La más beneficiada de esta aplicación nativa será Siri que le otorgará más funcionalidades al poder crear un flujo de trabajo entre nuestras aplicaciones de manera nativa. Desde hoy, los desarrolladores puedes comenzar a testearla y por supuesto, sacarle todo el provecho.

Shortcuts comienza a estar disponible para los desarrolladores

Esta aplicación parece muy interesante, aunque si queremos sacarle provecho deberemos de estar un rato averiguando que recetas debemos de hacer, algo que critiqué personalmente ya que esta sería la única mejora de Siri, y la veo insuficiente y además compleja para los usuarios más básicos.

Shortcuts

Esta es una aplicación que actualmente está disponible en fase beta para los desarrolladores, pero no podrás conseguirla si tienes un falso perfil de desarrollador instalado. Esto se debe a que Apple exige un registro más detallado para obtener esta beta en TestFlight, por lo que si no eres un desarrollador que esté al corriente de sus cuotas. Esta app en fase beta obviamente está limitada por lo que los desarrolladores tienen un número bastante bajo de atajos y opciones.

Pese a esto si quieres probar una aplicación muy parecida te invito a descargar Workflow ya que en el fondo es lo mismo, aunque obviamente esperamos que Shortcuts tenga muchos más cambios y sobre todo que sea muy intuitiva para el usuario más básico.

Deberemos de esperar para ver esta aplicación en funcionamiento en nuestros iPhone, por lo menos hasta otoño con el lanzamiento de iOS 12, si es que no se retrasa, aunque seguramente veamos una beta pública próximamente dependiendo de la evolución que tenga en la fase beta para desarrolladores.

  • dirkk

    Otra joyita de articulo brillantemente redactado y revisado 5 veces antes de publicarlo…madre mia.
    Tu como buen desarrollador habras pedido el acceso a la beta no jose alberto?