Compartir

Si tenéis buena memoria, Apple confirmó a finales del año pasado la compra de Shazam, el famoso servicio de identificación musical que tenemos casi todos en nuestro iPhone para poder saber qué canción está sonando en una fiesta o en la radio, para poder reproducirla después en nuestra cuenta de Spotify o Apple Music. Este proceso de compra se ha alargado casi 10 meses pues al momento de su anuncio aun quedaban demasiados puntos por aclarar.

Shazam dejará de tener anuncios próximamente

Hoy Apple ha lanzado una nota de prensa donde afirman que han terminado la adquisición de Shazam, aunque no han querido desvelar cuánto dinero han tenido que desembolsar para poder realizar esta operación de compra.

Shazam Siri

Gracias a este compra, ahora la aplicación ofrecerá esta experiencia de identificación de canciones sin mostrar ningún tipo de anuncio, para que no  tengamos ningún tipo de interrupción molesta mientras estamos identificando una nueva canción que nos encanta.

En la nota de prensa que ha compartido Apple se señala que los anuncios se eliminarán “para todos los usuarios” aunque no han detallado si será tanto para Android como para iOS, ya que debemos de recordar que Shazam tiene un elevado numero de usuarios en Android que esperamos no se queden colgados tras esta adquisición.

Aún esta versión de Shazam sin anuncios no está disponible en la tienda de aplicaciones, aunque según Apple “pronto” lo estará sin detallar una fecha concreta en su calendario.

Apple ha querido destacar la larga relación que ha tenido con Shazam pues fue una de las primeras aplicaciones que estuvo presente en la App Store en sus inicios, donde ha cosechado muy buenas cifras ya que se identifican más de 20 millones de canciones al día. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta adquisición y si ves con buenos ojos que próximamente Shazam no tenga ningún tipo de anuncio.

  • Pingback: Apple da por concluido el proceso de compra de Shazam | Portal Remix()

  • Jose Antonio

    Apple acaba de lanzar iOS 12.0.1

    • José Alberto

      No, no han liberado iOS 12.0.1.

    • Alberto

      No es iOS sino tvOS 12.0.1

  • Josef Louis Bohorquez

    Me da rabia porque preciso acabo de comprar Shazam encore!😂😭

  • Jose Antonio

    Creo que ha sido un error de applesfera (lo de la actualización iOS)

    • José Alberto

      Una leve confusión que le puede ocurrir a cualquiera. Por ahora no ha salido nada 🙂