Compartir

Apple compró Shazam en una maniobra bastante acertada, pero Siri, también es capaz de encontrar canciones con sólo un comando de voz sin necesidad de tener instalada esta aplicación.

Para ello, Siri utiliza Shazam de manera integrada, así que en este caso no es necesario tener instalada la popular aplicación de reconocimiento musical. Simplemente tenemos que decir “Oye Siri, escucha esta canción”.

Automáticamente, Siri comenzará a afinar el oído para darnos un resultado. En las pruebas que hemos realizado, prácticamente ha detectado todas las canciones. Como hemos comentado antes, todo, ello gracias al potencial de Shazam integrado.

Siri nos ayuda con esas canciones que nos gustan

Shazam Siri

Esta función es realmente interesante porque nos ahorra tiempo a la hora de buscar la aplicación de Shazam y comenzar a escuchar el tema que está sonando en la radio o televisión, donde en ocasiones, queda poco tiempo de reproducción y necesitamos ser lo más eficaces posibles.

Eso sí, pedirle al asisten virtual de Apple que nos diga que canción está sonando tiene algunas desventajas frente a Shazam. Por ejemplo, sólo nos dará la posibilidad de abrir Apple Music. En Shazam nos ofrece muchas más opciones, como abrirla en Spotify, ver el vídeo, conocer al artista o guardar automáticamente nuestras búsquedas.

Apple “roba” al jefe de inteligencia artificial de Google para mejorar Siri

Aunque haciendo honor a la verdad, todo esto también lo podemos conseguir con Siri, siempre y cuando tengamos instalada la aplicación de Shazam. En este caso, nos ofrecerá las mismas posibilidades pulsando el logotipo de la app, integrado en el resultado de la canción.

Aunque esta función no es nueva, no viene mal recordarla. A pesar de las limitaciones de Siri, encontramos funcionalidades realmente interesantes, como este reconocimiento de canciones.

La compra de Shazam por parte de Apple será investigada por Europa

Aún así, os recomendamos tener instalada la aplicación de Shazam para explorar más ventajas, aunque uséis el asistente virtual, sobre todo si usáis Spotify en vez de Apple Music.

¿Qué te ha parecido esta función? ¿La conocías? ¿La sueles utilizar con frecuencia?

  • WalkingAlive🛐

    y que ocurre si le digo a Siri que búsque la canción con Shazam? (considerando que la tenga instalada)

  • Bueno parece que la compra de Shazam empieza a dar luz.
    Al llegar el nuevo Jefe y ordenar los papeles ha visto el diamante en bruto que tenían y ha orientado a los ingenieros, no hay nada mejor que un lider.

    Yo no tengo demasiada esperanza que se puede mejorar la Siri actual, cuando su base es nefasta, se debe destinar muchos recursos y tal vez sea mejor empezar algo nuevo, escalable y eficiente.

    • Marko Fernández

      Esta opción ya estaba antes de que Apple comprara Shazam;Antes tenían un acuerdo con ellos para integrarlo en Siri.

  • Xabin

    Dices: “Oye Siri, escucha esta canción”

    En ello, precisamente, a mi entender y por mi experiencia, radica el principal problema de Siri, que te puede contestar: “Mira lo que he encontrado en internet sobre estuchar un camión”

    Lo verdaderamente urgente es que la lleven a un otorrinolaringólogo; de otra manera seguiremos soportando que nos entienda lo que le venga en gana por bien que vocalicemos

  • Pingback: Siri, Shazam, watchOS 5 y Vimeo - ApleDecir()