Compartir

Hace unas semanas os comentábamos la compra de Shazam por parte de Apple, bien hasta ahí todo correcto. Pero ahora, la Comisión Europea analizará esta compra.

El motivo principal principal es que creen que podría afectar negativamente a la competencia del Espacio Económico Europeo. Así lo hizo saber Austria, donde solicitó a la Comisión Europea que comenzara a observar esta compra por si podía afectar negativamente a la Unión Europea a nivel de competencia.

Apple tenía un acuerdo con Shazam para integrarlo con su asistente virtual Siri, hasta que el pasado diciembre, decidieron comprar la empresa al completo por unos 400 millones de euros.

Shazam, Apple y Europa

Shazam

La investigación por parte de la Comisión Europea comenzó tras una solicitud de Austria, unida a otro países. Esto seguramente llevará bastante tiempo en conocer alguna decisión por parte de la Comisión Europea.

A priori no existe ningún tipo de problema por la compra de Shazam, pero la Comisión Europea cree que esto podría afectar negativamente a la competencia de la Unión Europea. Esta petición llega después que de Austria, Islandia, Italia, Noruega, Francia y Suecia, pidieran analizar esta compra por parte de Apple.

Shazam es una aplicación que permite reconocer prácticamente cualquier tema musical que se encuentre en nuestro alrededor y darnos todo tipo de información sobre ello. Además de mostrarnos videoclips o enlaces de compra

Shazam se actualiza en iOS agregado un modo offline

Apple usaba la tecnología de Shazam para integrarlo con Siri, donde “alquilaba” este servicio para poder reconocer cualquier tema musical diciendo “Oye Siri, escucha esto”. Ahora, gracias a esta compra, Apple podría integrar muchas mejoras en un futuro a corto o medio plazo.

¿Qué te pareció la compra de esta app por parte de Apple? ¿Por qué crees que han comenzado a investigar esta compra? ¿Sueles usar este servicio integrado con Siri o directamente desde su propia app?