Compartir

Si hablamos de rumores, sin lugar a dudas el iPhone 8 se lleva todos los premios, y la ubicación del sensor de huellas dactilares es quizás una de las características más discutidas y controvertidas del futuro dispositivo de Apple.

Ubicación del sensor de huellas dactilares, muchas teorías al respecto

Desde los primeros rumores que vimos del iPhone 8, la ubicación del sensor de huellas dactilares o Touch ID es una de las características que más opiniones encontradas han despertado.
En las últimas filtraciones, conocimos algunos esquemas que hablaban de la ubicación del sensor de huellas en la parte posterior del iPhone, la misma ubicación la vimos hace unos pocos días con una serie de renders.
Así mismo, hemos visto rumores que se contradicen con los anteriores, como esta maqueta que no muestra ningún sensor de huellas trasero y algunas fundas que no cuentan con el orificio para un sensor de huellas posterior.

Posible funda de iPhone 8 sin orificio para el sensor de huellas dactilares trasero

Para sumar más controversia al asunto, desde Digitimes aseguran que Apple se encuentra trabajando en una nueva tecnología que permitiría ubicar el sensor de huellas en la pantalla OLED misma del dispositivo.
De esta manera el usuario podrá autentificarse presionando sobre  un “botón virtual” ubicado en la pantalla.
Precisamente, esta característica novedosa al parecer provocaría una demora en la producción del iPhone 8 y un aumento en el precio final del dispositivo.

Al remover el Touch ID de su clásica ubicación, Apple podrá optimizar el tamaño del dispositivo, reduciendo drásticamente los bordes del mismo y ofreciendo una gran pantalla en un dispositivo más pequeño.
Según parece el tamaño final del iPhone 8 sería similar al iPhone 7 aunque con una pantalla mayor.
Precisamente al reducir los márgenes, la pantalla podrá “estirarse”, abandonando la relación de aspecto 16:9 que conocemos actualmente para pasar a 18.5:9 (la misma relación aspecto que hoy ofrece el Samsung Galaxy S8).

Concepto de iPhone 8 sin sensor de huellas dactilares en la parte posterior
Concepto de iPhone 8 sin sensor de huellas dactilares en la parte posterior

Respecto al resto de las características del iPhone 8, la mayoría de los rumores concuerdan: doble cámara trasera posterior con disposición vertical, bordes metálicos, cristal en la parte posterior y procesador más potente, entre otras características.
Aunque los usuarios vienen reclamando una renovación radical en el iPhone, realmente será un poco extraño no ver el clásico botón home en el frente del dispositivo, algo que nos viene acompañándo desde 2007 y representa una seña distintiva del iPhone.
A pesar de que la fecha de presentación del iPhone 8 está cada vez más cerca, seguramente escucharemos nuevos rumores y opiniones de analistas sobre nuevas características.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.