Compartir
Apple

Los iPhone son uno de los dispositivos más buscados y deseados. Apple intenta mantener todos sus secretos como tal hasta el día que ellos deseen desvelarlos. El lugar de fabricación, en China, está especialmente protegido para evitar que nadie más que sus empleados conozca el diseño y características de los nuevos iPhone.

¿Qué medidas toma Apple para evitar filtraciones?

Un estudiante de la Universidad de Nueva York, Dejian Zeng, ha trabajado infiltrado en la fábrica de iPhone Pegatron en Shanghai. Durante las 6 semanas que ha estado en la fábrica ha podido observar que medidas se toman para evitar que las noticias sobre el iPhone 8 traspasen sus paredes.

Esta factoría sigue fabricando el iPhone 6s mientras que un sector está exclusivamente dedicado al ensamblaje del nuevo iPhone 8, y está totalmente separado del resto de la fábrica detrás de una cortina que no permite ver ni el más mínimo detalle. De hecho, más adelante, todos los trabajadores que estaban detrás de la cortina se trasladaron a otra fábrica para poder trabajar en mejores condiciones hasta que puedan volver de manera definitiva al lugar original.

Fábrica Pegatron en Shanghai
Fábrica Pegatron en Shanghai

¿Cómo se evita el robo de dispositivos?

En cuanto a seguridad para evitar el robo de los iPhone, los trabajadores tienen una taquilla, donde tienen que dejar todos sus objetos metálicos y sus teléfonos móviles, mientras se colocan el uniforme de trabajo. Los trabajadores disponen de tarjetas llave, pasan un sistema de reconocimiento facial y entran a la fábrica pasando dos arcos de detección de metales. 

El estudiante Dejian observó que los jefes de alto nivel sí que tenían permitido entrar en la fábrica con sus teléfonos móviles, por lo que ellos sí que podrían ser la fuente de filtraciones de los próximos iPhone.

Campus de Pegatron en Shanghai
Campus de Pegatron en Shanghai

¿Qué medidas toma Apple?

Apple subcontrata a otras empresas para la fabricación de sus diferentes dispositivos, como en este caso Pegatron. La propia fábrica está llena de cámaras de seguridad, ha habido casos en los que los propios trabajadores han intentado llevarse algunos dispositivos y fueron vistos gracias a las cámaras.

Desde que se pasó de fabricar el iPhone 6s al iPhone 7, las medidas de seguridad se volvieron más exhaustivas si cabe. Además, Apple al querer proteger sus dispositivos hace hincapié en las medidas de seguridad que deben tener y realiza auditorías para cerciorarse de que se cumplen sus requisitos.

Si quieres saber más sobre las filtraciones obtenidas para el nuevo iPhone 8 puedes leer este artículo con información más reciente.

Si quieres tener más detalles sobre la experiencia de Dejian Zeng puedes hacer click aquí.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Juan Gilsanz

    Se han filtrado las medidas de seguridad que tienen para evitar filtraciones… 🤔🤔🤔🤔🤔🤔 XD