Compartir

LG se ha convertido de manera oficial en el segundo proveedor de pantallas OLED para los iPhone tal y como ha informado el medio coreano ETNews. Esta es una gran decisión por parte de Apple que seguramente pondrá en jaque a Samsung, ya que tendrá que ofrecer un mejor precio a Apple para seguir siendo su principal proveedor de pantallas OLED.

LG se convierte en el segundo proveedor de pantallas de los iPhone

Pese a que Samsung sigue siendo el principal proveedor de pantallas OLED de los iPhone está claro que esta decisión reducirá el volumen de ventas de la compañía surcoreana, aunque esperamos que esto les obligue a ambas empresa a competir e ir reduciendo sus precios.

Apple y LG

Este informe cita a fuentes anónimas cercanas a la compañía donde se afirma que los paneles OLED de LG de sexta generación han pasado recientemente las pruebas de calidad que exige Apple para poder integrarlas en sus dispositivos. Tras recibir esta aprobación, LG ya está preparando una de sus plantas para realizar la producción en masa de estos paneles para los iPhone de los años venideros.

Hasta ahora Samsung ha sido el único proveedor de pantallas de Apple, y de momento los nuevos iPhone Xs siguen incorporando las pantallas de la compañía surcoreana aunque gracias a un acuerdo entre Apple y LG en julio, esto va a terminar cambiando radicalmente.

Esta decisión no va a afectar a los clientes de manera significativa, aunque lo más lógico es que los precios de los iPhone terminen bajando en un futuro gracias a la competencia que se ha creado entre LG y Samsung. Pero esto puede no trasladarse al precio de cara al público de los nuevos iPhone, ya que como hemos visto este año el precio no ha parado de subir, presentando el iPhone más caro de la historia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión.