Compartir
iOS 11 y macOS High Sierra beta pública ya disponible

Si hace un par de semanas Apple lanzaba la primera beta pública de iOS 11, hoy ha lanzado la segunda beta pública.
Si aún no sabéis qué es una beta pública, es una versión digamos algo mejorada en cuanto a rendimiento y bugs que las betas para desarrolladores; estas betas son lanzadas por Apple con el fin de que todos los usuarios podamos probar y disfrutar de la nueva versión del sistema operativo móvil antes de su lanzamiento en nuestros iPhone, iPad o iPod.
Os aconsejamos que estas betas las instaléis en dispositivos secundarios, ya que no son versiones oficiales y podrían tener fallos que impidieran el correcto uso del dispositivo.

Novedades

Esta beta pública 2 de iOS 11 nos trae exactamente las mismas novedades que la beta 3 para desarrolladores (pincha aquí si quieres leer el artículo dedicado a esta beta 3 para desarrolladores)

Files ha visto aumentada su capacidad de sincronización, y ahora incluye como localizaciones adicionales OS X Server y Dropbox.

– Una de las novedades de iOS 11 es la nueva característica que nos permite sincronizar nuestros mensajes de iMessage con iCloud para tenerlos siempre guardados en la nube. Pues bien, si decides hacerlo con esta nueva beta, sabrás además cuantos mensajes te quedan por sincronizar, lo cual no es un avance muy grande pero sí que nos puede ayudar a saber cuánto tiempo va a necesitar nuestro iPhone para finalizar dicho proceso.

– La opción de grabación de pantalla del centro de control, ahora tiene nuevas funciones: si hacemos 3D Touch sobre ella, saldrá además una nueva opción que nos permitirá emitir en directo. Aunque por el momento lo único que hace esta nueva característica es guardar el vídeo en el carrete, quién sabe si en un futuro podría integrarse con aplicaciones de terceros y darnos nuevas posibilidades.

– El centro de notificaciones ha sido simplificado. En vista de que no había caído muy bien entre los usuarios la nueva forma de mostrar las notificaciones que nos presentaban las betas anteriores de iOS 11, se ha optado por simplificar y volver al formato de siempre, en el que tenemos todas las notificaciones disponibles con un simple swype hacia abajo.

– Cuando estemos escuchando música desde la aplicación nativa de Apple, si presionamos sobre el título de la canción en el centro de control, nos abrirá automáticamente la aplicación, cosa que no pasaba en anteriores betas.

– Se han sumado nuevos proveedores de TV tales como Comcast, Cox, AT&T U-verse, Verizon Fios, Time Warner Cable y alguno más, aunque en Europa todavía tendremos que esperar para disfrutar de nuestros canales favoritos en iPhone o iPad.
– Ahora, cuando queramos cerrar alguna aplicación en el iPad, podremos hacer swype como hasta ahora y no hará falta hacer uso de la X que aparecía en la multitarea con iOS 11.

Cómo instalar la nueva beta

Tenemos dos opciones, cada una de ella dependerá de si ya tenemos instalada la primera beta pública de iOS 11 o no.

Si ya tienes instalada la primera versión de esta beta, sólo tendrás que abrir la aplicación de Ajustes, irte a la pestaña General y, una vez aquí, comprobar la actualización mediante la pestaña Actualización de Software; como veis, un proceso muy sencillo.

Si aún no tenéis instalada la primera beta, será necesario que te crees un perfil de beta tester en la web de Apple para poder disfrutarla. Para ello necesitas seguir los siguientes pasos:
– Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un iPhone, iPad o iPod a la página de betas públicas de Apple.
– Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
– A continuación, te aparecerá un botón en el que ponga “Download Profile”.
– Deberás pulsar en dicho botón y de forma inmediata, se descargará un perfil de configuración en tu dispositivo. Una vez este perfil sea descargado, sólo tendrás que ir a Actualización de Software y actualizar.

Si queréis bajar de nuevo a iOS 10, deberéis pasar primero por iOS 10.3.3 beta y, una vez en esta versión, bajar a iOS 10.3.2.

Recomendaciones antes de instalar

Como bien dije antes, es recomendable que no instaléis betas en vuestros dispositivos principales pero, además de esto, hemos de recordaros ciertas medidas de precaución:
Haz una copia de seguridad en iCloud y en iTunes antes de instalar las betas, ya que así cuando bajes podrás restaurar tu iPhone tal cual lo tenías antes y evitarás perder toda tu información en caso de fallo del sistema.
– Tened en cuenta que cuando estéis en iOS 11, no podréis hacer una copia de seguridad para más tarde restaurarla en iOS 10.

Os dejo un artículo que trata sobre cómo hacer downgrade a iOS 10: pincha aquí para leerlo.

¿Qué os parece la nueva beta? ¿Bien, mal? Déjanos en la caja de comentarios tu opinión.

  • Thenarf “TheNarf” Aguilera

    en mi iPhone 6s de 32gb no me deja descargar nada de nada