Compartir

Quedan algo más de 24 horas para que de comienzo la WWDC 2018 con la ya tradicional conferencia inaugural que ofrece Apple donde se presentan a los desarrolladores, y los usuarios, la nueva generación de sistemas operativos: iOS, macOS, tvOS y watchOS. Además de esto, puede que veamos algo de hardware como el año pasado, aunque todavía no tenemos nada confirmado.

Ahora bien, ¿cómo podemos seguir esta conferencia en directo para estar informados de todas las novedades que veremos este año? En este artículo te contamos en detalle como poder seguirlo.

¿Qué equipo necesitamos para ver la conferencia de la WWDC 2018?

La primera opción para ver esta conferencia es recurrir la página web oficial de este evento que ha habilitado Apple, donde mañana aparecerá la transmisión en directo de esta conferencia a las 19:00 (hora peninsular española), aunque en este post podrás consultar los horarios en los distintos países desde nos leáis.

WWDC 18 Apple

Pero para ver esta retransmisión necesitamos cumplir una serie de requisitos que podemos ver en la web de la WWDC 2018 que hemos mencionado anteriormente. Podremos seguirlo desde un iPhone, iPad o iPod Touch usando Safari siempre que estemos en iOS 10 o superior. Obviamente, también podremos seguirlo desde nuestro Mac en Safari, aunque deberemos de estar en macOS 10.12 o superior. Y como no, también se puede ver en el Apple TV de segunda generación o superior con la última actualización de tvOS.

¿A qué hora comienza la WWDC 2018 en mi país?

Si no tienes a mano un dispositivo Apple puedes verlo también en Windows 10, en su navegador nativo, Microsoft Edge. Además también podrás verlo en las versiones más recientes de Chrome o Firefox (aunque deberemos de tener instalado MSE, H.264 y ACC).

Apple5x1 te espera en su cobertura especial

Como no, desde Apple5x1 vamos a esforzarnos para hacer una cobertura especial de este evento. Es por ello que si no te defiendes bien en con el inglés o no puedes seguir la retransmisión, podrás seguirla a través de nuestra web, redes sociales (Facebook, Twitter y Telegram), y como no, en nuestro canal de YouTube.

En nuestro canal de YouTube podrás seguir una retransmisión en directo con David Hebrero, Fernando del Moral y como invitado especial, Victor Abarca, además de Irene Carral. En esta retransmisión ofrecerán sus comentarios minuto a minuto conforme Apple vaya lanzando novedades en la conferencia. Estamos convencidos de que será un directo muy ameno en el que no faltarán las risas y sobre todo, un comentario de calidad, donde esperamos os sintáis como en casa. Como venimos recomendando cada año, creemos que lo mejor es tener la retransmsión de Apple en una ventana, y el directo de Apple5x1 en otra pestaña.

Recinto WWDC 2018

También en la web realizaremos un intenso trabajo para traeros a la mayor brevedad artículos donde iremos desglosando todas las novedades que se vayan anunciando de los distintos sistemas operativos y obviamente si se liberan nuevos productos también los iremos publicando en la web.

Un error de Apple desvela información relevante sobre macOS 10.14

Y como no, en las redes sociales como Twitter o Facebook, y en nuestro canal de difusión de Telegram iremos publicando imágenes, comentarios y los propios artículos. Así que no tenéis ningún de excusa para perderos este evento y como no, al finalizar la conferencia tendrás en nuestro canal de YouTube un vídeo resumen y también el correspondiente post en la web, y el martes, un primera impresiones con la primera beta de iOS 12.

En el siguiente vídeo, Fernando del Moral te cuenta todos estos detalles:

Déjanos en la caja de comentarios cómo seguirá tú la retransmisión. ¿Qué crees que se presentará?