Compartir

¿Sabías que el Touch ID de tu iPhone esconde un secreto que quizás no conozcas? Aunque puede que alguno de vosotros ya lo conozcáis, no olvidéis que hay gente menos experta o curiosa que puede que no lo conozca, así que vamos a descubrirlo. 

¿Sólo cinco huellas puede registrar tu Touch ID? Eso es lo que crees

Los curiosos habrán observado que únicamente se pueden registrar 5 huellas dactilares, es decir cinco personas pueden llegar a tener acceso a tu iPhone usando el Touch ID. Aunque con el truco que te vamos a contar en el día de hoy, puedes llegar a tener a tu disposición diez huellas disponibles, para tus diez dedos de la mano o para diez personas distintas.

Touch ID truco
Pantalla de configuración Touch ID

Este truco consiste en que cuando accedes a la configuración del Touch ID que nos permite configurar nuevas huellas, vemos dos pasos a la hora de registrarla. Un primer paso de poner nuestro dedo varias veces, y un segundo paso enfocado en ir cambiando la posición del dedo y poder perfeccionar el reconocimiento de la huella dactilar. Entonces, en esta configuración puedes usar por ejemplo tu dedo en el primer paso de la configuración, y el dedo de otra persona en el segundo paso. 

Así, tu iPhone podrá ser desbloqueado por dos huellas distintas, pero en el iPhone figurará que sólo tenemos registrado un dedo. Así, tenemos la posibilidad de agregar varias personas, un truco que puede resultar de utilidad. 

Esto no es un fallo de seguridad, simplemente es redundancia de que en los primeros pasos no se reconoce la huella dactilar con unos simples toques y son necesarios más pasos de configuración. Esto lo utilizaremos para poder saltarnos la limitación que nos impone Apple. 

Si quieres enterarte mejor de como se hace este truco, no dudes en ir al vídeo que han hecho Fernando Del Moral y David Hebrero en nuestro canal de YouTube.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto de este truco relacionado con tu Touch ID.