Compartir

Tal y como vimos en la WWDC 2017, ARKit será la plataforma con la que Apple se lance con la realidad aumentada.

Hace unos días, publicamos en Apple 5×1 un artículo hablando de que IKEA también participaría en ARKit con su propia aplicación de realidad aumentada. Hoy, lo que os traemos es una demo de MacRumors.

ARKit llegará con iOS 11

Parece que ARKit seguirá desarrollándose durante el verano, y es que no lo veremos de forma oficial hasta la llegada de iOS 11- recordamos que aún están con betas-.

Parece que Apple quiere dar un salto cuantitativo en este terrreno y es por ello por lo que presentó este software con la intención de impulsar a los desarrolladores a crear experiencias en ARKit para sus aplicaciones y una mejor experiencia de los usuarios de iOS 11 con ellas.

En el vídeo de MacRumors hemos podido ver una demostración como ya mostró Craig Federighi en la presentación de ARKit en la WWDC de este año.

La realidad aumentada sigue prometiendo una revolución

Si nos remontamos, de nuevo, a la conferencia de desarrolladores de Apple, también pudimos ver una demostración del videojuego en el que trabaja el estudio Wingnut AR (director de la película Lord of the Rings) y que ya estuvieron probando ARKit.

Otro ejemplo de lo que es la realidad aumentada, y lo que es capaz de generar, es el juego Pokémon GO. Hay que haber estado muy desconectados del mundo durante el último año para no haber jugado este juego y más aún para tan siquiera haber oido hablar de él. Y es que la compañía Niantic lanzó un juego que gustaba a mayores y pequeños. El éxito de tal juego se debía a los pequeños personajes protagonistas de él, pero también en buena parte a la novedad que presentaba este juego y es que se presentó para jugar con realidad aumentada.

Pokémon GO
Pokémon GO ya mostró lo que era jugar en realidad aumentada

Precisamente sobre Pokemon GO, Tim Cook (CEO de Apple) afirmó en 2016 que era “un testamento a lo que es posible con apps innovadoras, un ecosistema completo y el poder de un desarrollador de tan sólo encender una app y ofrecérselo a todo el mundo”. Con estas declaraciones, Cook entendía el fenómeno que estábamos viviendo y abría la puerta a que Apple empezará a trabajar con la realidad aumentada, cosa que ya estamos confirmando este 2017.

Lo que está claro es que la realidad aumentada va a ir tomando mucho más protagonismo en los próximos años. Me aventuro a decir que el 90% del uso que demos a nuestro smartphone será con aplicaciones que lleven implementada la realidad aumentada. ¿Te imaginas poder jugar una partida de parchís sin necesidad de tablero? Pues con ARKit y la realidad aumentada puede ser posible.

Apple, al igual que muchas grandes compañías, se lanza en este mercado y parece que lo hará haciendo ruido. De momento, vamos sabiendo poco de ARKit, y es que depende más de lo que quieran hacer los desarrolladores. Con iOS 11 empezaremos a ver la potencia que se le puede sacar a todo esto. Y seguramente el iPhone 8 tenga alguna que otra función especial para implementar esta tecnología.

¿Qué te parece la demo de ARKit? Déjanoslo en los comentarios.