Compartir

Un nuevo iPad Pro han sido presentados en la WWDC de 2017. Apple, confirmando los rumores que veníamos leyendo, ha presentado un nuevo iPad Pro de 10,5″ un 20% mayor. De esta forma, colocamos este nuevo iPad entre el de 9,7″ y el de 13″. Este iPad aprovecharía mejor la pantalla, teniendo un tamaño igual al de sus hermanos, pero una pantalla genial.

Además, presentan un nuevo teclado ampliando la disponibilidad a 30 idiomas. El diseño seguimos manteniendo el mismo o muy similar al que ya teníamos.

Características principales de este nuevo iPad Pro de 10,5″

Este nuevo iPad de 10,5″ tendrá una pantalla True Tone con tecnología LCD. Además, contará con las siguientes características:

  • Brillo de 600 nits con tecnología ProMotion con una velocidad de 120 hercios.
iPad Pro 10,5
Mejoras de la pantalla del nuevo iPad Pro de 10,5″
  • Chip A10X Fusion con 6 núcleos, el mismo que porta el iPhone 7.
iPad Pro 10,5
Nuevo procesador A10X Fusion
  • Cámara FaceTime de 7 MP y trasera de 12 MP con una mejor estabilización óptica de imagen y un sensor de velocidad más rápido. Apertura focal de 18.8 y captura de video en 4K.
  • La batería de este nuevo dispositivo de Apple contará con una duración de hasta 10 horas.

10 horas de duración de la batería
10 horas de duración de la batería
Características del nuevo iPad Pro de 10,5″

Funciones exclusivas de iOS 11 para este iPad Pro

Todos pedimos que Apple diferenciara iOS 11 para iPhone y iPad. Estas funcionalidades son muy interesantes y te las resumo en los siguientes puntos:

  • Nuevo dock como el que vemos en Mac. Este funcionará para lanza apps en multitarea.
iPad Pro 10,5
Nuevo Dock en la parte inferior de Apple
iPad Pro 10,5
Copia de URLs
  • Files, una app que nos permitirá navegar entre todos nuestros documentos de iCloud Drive y apps de terceros.
  • La aplicación de Notas ha sido actualizada con importantes novedades y opciones que, sobre todo, podremos disfrutar si tenemos Apple Pencil con nosotros. El Apple Pencil pasaría a tener una velocidad de 20 milisegundos. 

    Notas WWDC 2017
    Rediseño a la app de Notas

Disponibilidad y precios

Los nuevos iPad podrían llegar a casa ya la semana que viene pudiéndolos comprarlos desde hoy mismo en la App Store Online.

El nuevo modelo de 10,5″ comenzará en 649 dólares con una capacidad mínima de 64GB y con una disponibilidad máxima de 512GB.

iPad Pro 10,5
Precios del nuevo iPad Pro 10,5″

Para comprar este nuevo iPad estará disponible desde hoy mismo en la Apple Store pero no lo recibiremos hasta la semana que viene.

Conclusiones

Teníamos rumores de que este nuevo modelo presentado fuera bueno, pero la realidad es que ha sido un iPad con bastantes novedades a nivel de iOS 11 y con el que podremos sacarle un máximo rendimiento a este dispositivo.

mm
Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.