Compartir
Posible diseño del iPhone 8

Como venimos diciendo en Apple 5×1, las filtraciones o supuestas filtraciones del iPhone 8 se van a ir haciendo cada vez más habituales según se vaya acercando la fecha de presentación del mismo.

Hoy, y de nuevo de la mano de unas publicaciones de Benjamin Geskin, te traemos unas fotos de lo que podría ser un protector de pantalla del futuro iPhone del décimo aniversario que Apple presentaría en el mes de septiembre.

Se van confirmando los marcos del iPhone 8

Si la doble cámara vertical en la parte trasera viene siendo algo ya confirmado por diversos rumores, lo mismo sucede con la parte frontal del iPhone 8 y es que, una vez más, venimos viendo una doble cámara frontal y unos delgadísimos bordes que haría que casi todo el frontal fuera pantalla.

Protector de pantalla del iPhone 8
Posible protector de pantalla del iPhone 8

Siendo realistas, hasta los más fanboys como yo, debemos reconocer que cuando Samsung, principal competidor de Apple, sacó este año sus Galaxy S8 nos quedamos asombrados por su increíble diseño en el que los marcos desaparecían casi por completo. El S7 y el S6 ya venían con nulos marcos en los bordes laterales debido a la curva de sus pantallas. Mientras el iPhone ha continuado con unos excesivos bordes tanto en la parte inferior, como la superior y los laterales. Parece ser que con el iPhone 8 estos disminuirían muy considerablemente y podría, ahora sí, competir en ese apartado con los móviles de Samsung.

Otra de las cosas que podemos deducir al ver estas imágenes es que, tal y como contamos en Apple 5×1, la barra de estado se renovaría ocupando la parte superior del teléfono fusionándose con los marcos de este.

Doble cámara frontal y unos extraños sensores

Protector de pantalla del iPhone 8
Posible protector de pantalla del iPhone 8

Se le pueden sacar varias teorías a la doble cámara frontal que parece que integraría el nuevo terminal de los de Cupertino. La calidad de nuestros selfies y de nuestras llamadas FaceTime parece que mejorarían considerablemente, pero… ¿Hay algo más? Lo cierto es que Apple podría estar trabajando en un modo de desbloqueo facial en el que además de esta doble cámara intervendrían esos sensores que apreciamos también en la parte superior del teléfono.

Aunque conociendo a Apple y su gran don para sorprendernos, no sería de extrañar que dichos sensores trajeran alguna función totalmente nueva jamás vista antes.

¿Cuándo será presentado este teléfono?

Las últimas generaciones de iPhone vienen presentándose en una Keynote especial en el mes de septiembre. Tras ello, a las pocas semanas, se empiezan a comercializar los terminales (aunque no en todos los países a la vez). Si miramos esta tendencia de Apple podemos casi confirmar que la presentación será este año también en septiembre.

Todo apunta a que en la presentación veremos también los iPhone 7s y 7s Plus, la generación que realmente correspondería lanzar este año. El que casi todos llamamos iPhone 8, sería una edición especial del décimo aniversario y es por eso por lo que el nombre no parece seguro. Tal vez el iPhone 8 podría salir en 2018 y el del décimo aniversario tomar otro nombre como iPhone X, iPhone Edition como apuntan algunos rumores. Otro nombre que ha sido dicho en algún que otro foro es el de iPhone SJ (Steve Jobs), en honor al que fuera cofundador y CEO de Apple y el principal propulsor del primer iPhone presentado en 2007. Yo, personalmente, no creo que este último acabe siendo real pero no dejaría de ser curioso a la par que un bonito gesto por parte de Apple hacía Jobs.

¿Qué opinas de estas nuevas imágenes? ¿Qué más crees que veremos en el próximo iPhone? Te animamos a dejarnos tus impresiones en los comentarios.

  • iKhalil

    Ya solo faltaría ver el TouchID integrado por que supongo que sería difícil desbloquear el iPhone en una habitación con luz muy escasa y usar el RetinaFlash sería incómodo para iluminar la cara 😖

    Igual preocupa el precio final

    • Álvaro García Miguélez

      El hecho de tener desbloqueo facial no solaparía el Touch ID, ya que podríamos tener ambos sistemas.

      En cuanto a lo de la luz escasa decir que existen sistemas avanzados, por infrarrojos y otros mecanismos, que podrían llegar a detectar nuestra presencia sin necesidad de excesiva luz. Incluso algunos a oscuras. Pero habrá que esperar para ver si Apple llegará tan lejos con estos sistemas, ya que hay que tener en cuenta que el precio subiría demasiado.

      Un saludo!

  • triggerone

    si ese es el frontal, lo compraría sin pensarlo siempre y cuando el sensor touchID este dentro de la pantalla, supongo que hay adelante estarán los sensores 3D de reconocimiento facial y el sensor laser infrarrojo que ayudara al reconocimiento de iris y el sensor de movimiento y proximidad “lastima que no sea de ultrasonido” y es una pena que solo estén en la parte delantera estos sensores y no los hayan incluido también en la parte trasera para mejorar el tema de la realidad aumentada como hace el proyecto tango

    • Álvaro García Miguélez

      Bueno, como siempre digo, no podemos dar nada por hecho. Igual Apple nos viene con esas y muchas más funciones que nos viene sin nada. Esta última opción es menos probable, básicamente por que millones de usuarios (me incluyo) nos echaríamos encima de ellos.

      Pero vamos, que estos rumores ya van siendo más fiables y estamos muy cerca de lo que será ese nuevo iPhone y apunta a que va a ser bestial.

      • triggerone

        pues más les vale porque últimamente la competencia saca mejores cosas que apple tanto en smartphone, procesador, y sistema operativo, están quedados en todos los frentes y como dice el dicho camarón que se duerme se lo lleva la corriente y la competencia lo sobre pasa y pierde el primer puesto