Compartir

Hace unas semanas hablábamos del iPhone X y concretamente de los pedidos de sus componentes, una señal de como está funcionando la cadena de producción. Los proveedores afirmaron a varios medios que estaban viendo disminuidos los pedidos por parte de Cupertino, síntoma de que la cadena de ensamblaje se estaba normalizando, disminuyendo el trabajo que se realiza, por ende, se están produciendo menos iPhone X porque se necesitan menos unidades debido a una disminución de la demanda. Ahora, no son los proveedores los que confirman esto, si no que han entrado en juego los analistas. 

Los analistas comienzan a hablar: el iPhone X no vende como se esperaba

El analista de Wall Street, Karl Arckerman de Cowen & Co, ha sido el que ha decidido entrar en esta disputa de cifras que puede no terminar gustando a Cupertino y a algunos usuarios.

Según este analista, la demanda del iPhone X está muy por debajo de la que esperaba Apple, afirmando que los usuarios están recurriendo por opciones muy válidas y también muy económicas como es el iPhone 7 Plus que tiene un gran precio y tiene unas prestaciones bastantes buenas que no terminarían de justificar el gasto de 1159€ por un iPhone X. 

Los usuarios no estarían pegando el salto a esta generación por el elevado precio, uno de los más alto del mercado, teniendo alternativas más económicas como el iPhone 7 o mirar a la competencia como OnePlus, Samsung o Xiaomi que tienen equipos muy interesantes a muy buen precio, algo que no me podréis discutir.

Aún deberemos de ver cuál es el resultado de este trimestre fiscal por parte de Apple, en el que se espera que se anuncie que se han vendido unas 79 millones de unidades, una cifra récord sin duda pero que no llegará al objetivo impuesto en Cupertino, aunque eso no nos lo vayan a decir públicamente, vendiendo este récord en ventas bastante bien.

Esperamos que Apple aprenda para el futuro y haga dispositivos atractivos al público pero también accesibles económicamente hablando, pues aunque es un buen terminal el iPhone X, ¿están justificados los 1159€? Déjame tus comentarios en la caja de comentarios.

  • Alf Ove

    Ni de coña esta justificado es puro hype y consumismo

  • Xabin

    No estaría mal que todos los fabricantes vendieran la mitad de lo previsto sus modelos de “1.000euros”; supongo que sería la manera de que revisaran sus precios