Compartir
Scott Forstall presentado iOS 6

Cuando parecía que este podría ser un verano tranquilo con las diferentes versiones beta presentadas en la WWDC, hoy sabemos que quizás Scott Forstall (antiguo responsable de Apple en el apartado del software) pueda darle algo de morbo.

Scott Forstall reaparecerá hablando de la aparición del iPhone en su décimo aniversario

Scott Forstall, el que fuera el máximo responsable en el desarrollo de software para dispositivos iOS, participará en un debate público sobre el origen del iPhone la próxima semana. Será en la Computer History Museum de Mountain View, California, gracias a la publicación MacRumors. Desde que fuera despedido por Tim Cook a finales de 2012 por los múltiples fallos en la aplicación Mapas de iOS 6, Forstall ha estado viajando y descubriendo el mundo.

Forstall en una presentación de Apple en el pasado
Forstall en una presentación de Apple en el pasado

 

Casi cinco años después de su despido fulminante de Cupertino, Scott Forstall hablará de Apple y de su papel en la compañía dado que este año se celebra el décimo aniversario del iPhone. Forstall será entrevistado por el historiador John Markoff como parte de “Una noche con innovadores e ingenieros del iPhone original a través de una conversación con el historiador John Markoff”.

Durante el año 2006, un año antes de que el iPhone se presentara, parecía que la innovación en los dispositivos móviles había desaparecido. Una situación que cambió completamente cuando Steve Jobs subió al escenario del Moscone Center en San Francisco y afirmó que estaba introduciendo “tres productos revolucionarios” en un único dispositivo, iPhone.

El inicio de un cambio a nivel mundial

Un 20 de junio, cuatro miembros del equipo de desarrollo debatían sobre el próximo gran proyecto de Apple. La historia que pasó después ya es conocida por todos, una revolución que rediseño en muchos aspectos la industria informática, el panorama empresarial y el mundo de la telefonía móvil.

Scott Forstall reaparecerá en público para hablar del iPhone
Scott Forstall reaparecerá en público para hablar del iPhone

Otros antiguos ingenieros de iOS como Nitin Ganatra, Scott Herz y Hugo Fiennes también compartirán sus experiencias con Markoff antes de la aparición de Forstall.

Mientras que la visión de Forstall sobre la historia del iPhone será interesante ya de por si sola, su primera aparición pública para hablar y debatir sobre Apple también puede estar llena de sorpresas. Un largo silencio que podría acabar este mismo verano por culpa de los diez años del iPhone. La entrevista a Scott Forstall se llevará a cabo el próximo martes por la noche del 20 de junio.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Oh ese tipo era genial, no se merecía lo despidieran, sólo porque Google les lleva años de ventaja y desarrollo, pero es talentosísimo, estoy seguro que con él de vuelta, veremos muchas novedades