Compartir

El pasado mes de marzo, Apple nos citó a todos a un evento en el que el protagonista fue la educación. Desde la compañía de Cupertino están comprometidos con el futuro de los estudiantes y quieren otorgar las herramientas necesarias al profesorado para que puedan hacer un buen seguimiento de sus alumnos y otorgarles contenidos a través del iPad. En este evento presentaron Schoolwork, una app que hoy ha visto la luz.

Apple sigue trabajando en integrar el iPad en la educación con Schoolwork

Apple con el iPad quiere que los alumnos aprendan utilizando las aplicaciones que encontramos en el Store y que sus progresos los puedan seguir los profesores a través de una nueva aplicación que fue presentada en marzo y se ha liberado hoy como es Schoolwork que se complementará a la perfección con Classroom. 

WorkSchool
Fuente: Apple

Schoolwork tiene como misión ayudar a los profesores a aprovechar todo el potencial que tiene un iPad con el objetivo de reinventar la forma que se tiene de trasmitir conocimientos. Con esta aplicación se podrán enviar archivos PDF y documentos a los estudiantes, así como actividades específicas de aplicaciones. 

Como decía anteriormente, el profesor podrá asignar al alumnado actividades de aplicaciones de terceros que se integran a la perfección como son Tynker, GeoGebra y Kahoot! y todas aquellas aplicaciones que sean compatibles con ClassKit.

El iPad se convertirá en un centro de información con numerosas estadísticas que mostrarán al profesor el rendimiento del alumno y el de la clase en general así como el progreso de las actividades asignadas. Desde Apple ya han dejado bastante clara en su nota de prensa que desde la compañía están comprometidos con la privacidad y la seguridad de los estudiantes, regulando la información que se comparte. 

Como decíamos, Schoolwork trabaja conjuntamente con Classroom, por lo que estamos muy satisfechos con que esta serie de aplicaciones sigan emergiendo, aunque parece ser que la App Store española todavía no está disponible, aunque no sabemos si debes de estar registrado ante Apple como profesor.

Y tras hacer este artículo, recuerdo que Apple prometió que los estudiantes tendrían200 GB de almacenamiento en iCloud gratis, algo que no ha llegado o por lo menos no ha llegado a España, por lo que pensamos que ha quedado bastante en el aire.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación liberada en el día de hoy.

  • Entiendo que classroom es un gestor de aulas y el schoollwork será la app para crear las tareas… pero nada claro queda si hay un entorno para entrega de tareas inmodificables etc.. vaya lo que es un gestor de cursos…

  • Wolf

    esto me gusta