Compartir

Llegó San Fermín y con ello la triste realidad de agresiones sexuales en las calle de Pamplona. Los cuerpos de seguridad del estado han vuelto a recordar la existencia de AlertCops para contactar directamente con ellos antes cualquier indicio de agresión.

Es una pena tener que hacer referencia a este festejo para mostrar una aplicación para luchar contra las agresiones sexuales y no para disfrutar de la gran fiesta. Mañana día 7 de julio da comiendo San Fermín 2017, por lo que hoy día 6, dará lugar el tradicional chupinazo, evento que alberga multitud de ciudades llegados de todas partes del mundo y donde no solo los toros son los protagonistas, por desgracia. El alcohol se hace presente.

Miles de agentes de Policía Nacional, Municipal y Foral ya están destinados a velar por la seguridad en esta zona, donde la delincuencia es otro de los motivos de tanta seguridad. A pesar de tanta y tan buena seguridad con la que contará Pamplona, AlertCops estará operativa para denunciar de inmediato cualquier actividad ilegal.

¿Qué es AlertCops?

AlertCops es un servicio a disposición de todo ciudadano, disponible no solo para este festejo, en el cual de forma sencilla y rápida puedes enviar una alerta a los cuerpos policiales más cercanos en la cual muestras tu posición geográfica exacta. El objetivo de esta aplicación es avisar lo antes posible a la seguridad y ser atendidos en el menor tiempo posible. Además cuenta con un chat donde se podrán comunicar contigo si fuera necesario.

Capturas de pantalla de la app AlertCops
Capturas de pantalla de la app AlertCops

Como decimos, esta aplicación no está destinada solo y exclusivamente a San Fermín 2017 sino que está disponible para denunciar cualquier tipo de robo, vandalismo, agresión, agresión sexual, acoso escolar, pelea entre grupo o desaparecidos. Gracias a la posibilidad de crear accesos directos puedes crear alertas para cada uno de los casos mencionados anteriormente.

Además del aviso y el chat disponible, AlertCops permite llamar directamente a los servicios de emergencias 091 y/o 062 enviando automáticamente tu posición y los datos al centro de emergencias, así como la posibilidad de solicitar asistencia médica urgente desde esta misma app.

AlertCops está disponible tanto para iOS como para Android totalmente gratuita. Desde Apple 5×1 te recomendamos instalarla en tu dispositivo para denunciar cualquier acción en contra de nuestra voluntad sea en San Fermín o en cualquier otro evento al que asistamos. Puedes descargar AlertCops desde aquí.

Es muy triste que necesitemos estas aplicaciones para, en cierta medida, estar tranquilos asistiendo a cualquier evento en lugar de concienciar a todas las personas del mal comportamiento que tienen pudiendo llegar a provocar daños irremediables a otras personas.

Fuente: MovilZona