Compartir

En el día de hoy Apple ha anunciado que está recibiendo el apoyo de muchas empresas del ámbito de la tecnología para ayudar en su disputa legal con Qualcomm. Según lo informado por Reuters , la Asociación de Industrias de informática y comunicaciones, la cual está compuesta por empresas de tecnología como Samsung, Intel, Google, Amazon, y más, ha presentado hoy los comentarios de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos argumentando que la prohibición de importar iPhones podría perjudicar a los consumidores.

Samsung apoya a Apple en su lucha contra Qualcomm

El grupo argumenta estar en contra de la CCI por el bloqueo de Apple para la importación de iPhone con chips de Intel módem, tal como ha solicitado Qualcomm. Tal medida podría causar choques “significativos” para el suministro de los teléfonos inteligentes, perjudicando así a los consumidores y al aumento de los precios.

Oficinas de Qualcomm
Oficinas de Qualcomm

 

“Argumentaron que, salvo que la importación de iPhone ensamblados de Apple que utilizan chips de Intel Corp, como ha solicitado Qualcomm, causaría “choques significativos de la oferta” para los teléfonos y perjudicaría a los consumidores.

“Si la CCI quería conceder este orden de exclusión, ayudaría a Qualcomm para utilizar su poder de monopolio para una mayor ventaja frente a Apple y les permite subir los precios en los dispositivos de consumo”, tal como dijo Ed Black, CEO del grupo, en un comunicado.

“Lo que está en juego aquí es sin duda la disponibilidad de los iPhone y otros teléfonos inteligentes a precios mejores.”

 

Los miembros de la CCIA incluyen a Google, Samsung, Intel, Facebook, Uber, Microsoft, Amazon, Netflix, y mucho más. Apple se queda fuera de este grupo al no ser miembro.

Apple - Qualcomm
Logos de Apple y Qualcomm

A principios de este mes, Qualcomm presentó una demanda oficialmente por una infracción de patentes contra Apple. La compañía está pidiendo a los reguladores de Estados Unidos investigar qué modelos de iPhone usan módems Intel, así como las ventas de esos dispositivos, alegando que utilizan tecnología que viola las patentes de la parte acusadora.

La batalla entre las dos compañías se inició a principios de este año año, cuando la Comisión Federal de Comercio acusó a Qualcomm de forzar a Apple para utilizar sus chips. Apple, después, presentó una demanda de 1 billón de dólares en contra de Qualcomm, a lo que Qualcomm demandó contra ellos.

Tim Cook dijo primero que estaba abierto a una solución para esta batalla legal, a lo que se le unió el CEO de su rival, el cual ha expresado recientemente sentimientos similares, aunque el caso sigue en aumento y Apple sigue aumentado su número de poveedores.

¿Qué opináis vosotros de esta batalla legal constante contra Apple? ¿Cuál creéis que será el resultado?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: 9to5Mac

mm
Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.
  • triggerone

    echándole mas leña al fuego