Compartir
Samsung vendió más smartphones que Apple durante el Q1 2017 según Trendforce

Terminado el primer trimestre del año llega el momento de ir conociendo datos sobre las ventas de terminales y la evolución del mercado. Podemos observar si las tendencias y los gustos de los consumidores se consolidan o si, por el contrario los usuarios han cambiado sus preferencias en cuanto a la adquisición de productos. Una de las cuestiones más importantes en nuevas tecnologías es la venta de smartphones, que según apuntaría Trendforce, indicaría que en el Q1 2017 Samsung sería líder en ventas por delante de Apple.

Samsung recupera el trono en venta de smartphones frente a Apple en el Q1 2017

Samsung vendió más smartphones que Apple durante el Q1 2017 según Trendforce

Según los datos de Trendforce sugieren que Samsung superó a Apple en ventas de teléfonos inteligentes del primer trimestre, incluso antes de que el nuevo buque insignia Galaxy S8 llegara a las tiendas en el segundo trimestre. Sin embargo, la mayoría de las ganancias obtenidas por la empresa fueron gracias a los dispositivos de gama baja. Los resultados de ventas de Samsung para sus teléfonos inteligentes de gama alta no alcanzaron las expectativas en el primer trimestre, ya que la confianza de los consumidores en la marca aún no se había recuperado completamente de la retirada de Galaxy Note 7.

Apple seguiría siendo la marca más potente en gama alta

Samsung vendió más smartphones que Apple durante el Q1 2017 según Trendforce

Apple lideraría la gama alta, al ser un producto muy confiable para los usuarios de este tipo de móviles, frente a Samsung cuyas mayores ventas se encuentran en la gama media y baja. El Galaxy J, de precio económico y de alto rendimiento, sostuvo las ventas de Samsung y contribuyó significativamente a la expansión del volumen total de producción de teléfonos inteligentes de la marca. Samsung fue la única marca que vio un crecimiento positivo en el volumen de producción durante la temporada baja del primer trimestre. Trendforce también predice que Samsung y otros fabricantes de Android comenzarán a ver debilitarse sus ventas en el segundo trimestre ya que los consumidores esperarán al iPhone 8.

¿Qué opinas sobre estos resultados del Q1? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.