Compartir
Actividad Apple Watch Series 2

Se rumorea que Samsung está estudiando la posibilidad de adquirir la empresa PlayNitride. Con sede en Taiwán, esta empresa se dedica al desarrollo de la tecnología micro-LED, una tecnología rumoreada de cara al Apple Watch del próximo año.

Samsung quiere aumentar su poder como suministrador de Apple

Según fuentes que hablan con OLED-Info, Samsung está dispuesta a ofrecer hasta 150 millones de dólares para la compañía, y utilizaría esta tecnología micro-LED para aplicaciones de RV (Realidad Virtual) y televisores en un futuro próximo.

No obstante, otras fuentes aseguran que el posible interés de Samsung en esta empresa podría estar relacionado con Apple y una próxima versión del Apple Watch.

Limpiar la pantalla de tu ordenador
Pantallas

Apple está considerando muy seriamente la posibilidad de incorporar esta tecnología micro-LED tan pronto como sea posible en el Apple Watch, todo esto según fuentes asiáticas. Se espera que Apple empiece con un pequeño volumen de pantallas Micro-LED en la próxima versión de su dispositivo de cara a finales de este año, dijo un analista de IDC ayer.

Se prevé que Apple pueda empezar a producir en masa este tipo de paneles en la planta de Longtan District el próximo año, por delante de los fabricantes de pantallas rivales, dijo Annabelle Hsu, otro analista de IDC. Si los rumores son ciertos, una puesta en producción a finales de 2017 significaría un lanzamiento con un producto bajo esta tecnología micro_LED a comienzos del 2018. Unas fechas que coincidirían con la entrada de Samsung en la cadena de suministro de micro-LED gracias a PlayNitride.

esquema de tecnología micro-LED
Esquema tecnología micro-LED

Informes que rodean a PlayNitride indican que la compañía no planea comenzar a producir chips de micro-LED hasta finales de 2017, lo que significa que el fabricante de pantallas y Samsung, no se podrían incorporar como posibles suministradores del Apple Watch hasta el año 2018.

Tecnología micro-LED en Apple Watch

Según diferentes informes económicos, Samsung está dispuesta a adquirir PlayNitride por unos 150 millones de dólares. Todo esto significa que Samsung puede estar preparando una jugada maestra de cara al futuro. Una inversión de 150 millones de dólares puede no significar mucho en este mundo de la tecnología pero teniendo en cuenta que la compañía coreana está gastando miles de millones de dólares para expandir su capacidad de producción de OLED, se hace complicado de entender que ahora estén pensando un reemplazo de los panales OLED por los micro-LED, a menos que sea para funciones o aplicaciones específicas.
En cuanto a las ventajas de la tecnología micro-LED, destacar que hablamos de una tecnología de pantalla que tiene la oportunidad de ser más delgada, más ligera y ver una gama de color mayor junto con un aumento del brillo y resoluciones más altas.

expectativas del Apple Watch 2
Apple Watch

Sin embargo, siguen existiendo numerosos retos técnicos que hacen que esta tecnología micro-LED sea difícil de producir en masa, lo que hace que algunos analistas crean que la verdadera comercialización de la tecnología no se alcanzará hasta 2020. Si Apple intenta construir un Apple Watch con micro-LED este año, los de Cupertino podrían enfrentarse a múltiples obstáculos difícilmente superables dada las cantidades que vende Apple en la actualidad.

Hace unos años, Apple adquirió un fabricante de pantallas de micro-LED, LuxVue, pero la compañía no ha dado ninguna actualización sobre el progreso de su desarrollo de micro-LED desde entonces. En ese momento, un inversor de LuxVue dijo que la compañía había hecho “un avance técnico en las pantallas con esta tecnología”. Pero poco más se sabe de ellos desde que Apple adquirió dicha empresa.

Tendremos que esperar novedades al respecto pero lo que sí podemos afirmar es que Apple prepara grandes sorpresas de cara a sus dispositivos. ¿Traerá esta tecnología un nuevo diseño en los relojes de Apple? 

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • triggerone

    esa relación amor-odio que hay entre apple y samsung se odian pero se aman porque la una necesita de la otra y si no es así pues samsung crea esa necesidad xD si no es que apple se les adelanta y saca la chequera primero