Compartir

No es la primera vez que Samsung lanza un comercial para burlarse de Apple, en este caso hace un repaso de los 10 años del iPhone.

Samsung suele hacer este tipo de publicidad bastante agresiva, donde intenta desprestigiar a la marca de los californianos a toda la costa.

No es la única que lo hace, Huawei o Google con su Pixel, también hicieron lo propio en las presentaciones de sus terminales, tanto en comparativas de cámaras como por la eliminación del conector de audio de 3,5 mm.

Samsung repasa la vida del iPhone

Es curioso como Samsung siempre ataca a Apple de esta manera para burlarse de ella. Los clientes que deciden comprarse un iPhone también son motivo de burla para los coreanos.

Apple podría contestar tranquilamente haciendo mención al fracaso del Note 7, donde tuvieron que retirarlo del mercado en dos ocasiones, siendo un fracaso absoluto, tanto a nivel de ventas como de prestigio.

Tampoco olvidamos el encarcelamiento de Lee Jae-yong, el heredero de Samsung que cumple una condena de 5 años en prisión por corrupción. Esto último hizo temblar incluso al progreso de Corea del Sur, dado la magnitud del asunto.

El último vídeo de Samsung atacando a Apple se lanzó el domingo, es decir, un par de días después de que Apple lanzara el nuevo iPhone X. El vídeo finaliza justamente con el lanzamiento del último buque insignia de Apple.

Lo cierto, es que cuando una marca tiene que desviar unos fondos para una campaña de publicidad para desprestigiar a otra, genera desconfianza entre los usuarios, más que fanatismo. Hay que demostrarlo en dispositivos, experiencias y satisfacciones para el usuario.

Seguramente no será la última campaña publicitaria de Samsung en contra de Apple y sus clientes. Aun así, Samsung está consiguiendo uno de sus propósitos, que se hable de ellos.

Masivo recibimiento para el iPhone X, así se ha vivido en las Apple Store

Aunque , quizás, esta empresa tiene que hacer este tipo de comerciales para captar nuevos clientes después de la desconfianza de sus productos y de su propia marca.

¿Qué te parece la acción de Samsung con sus comerciales atacando a Apple? ¿Crees que es una manera salvaje de intentar lavar su imagen después del fracaso del Note 7?

  • Pues a mí el vídeo me ha encantado (y eso que ya tengo mi iPhone X). Pero el anuncio tiene su toque de gracia, no dice ninguna mentira y me recuerda mucho la campaña “Get a Mac” de Apple de hace tantos años que también me encantaba. En fin, creo que es competencia y a nosotros los usuarios nos favorece. Y aunque yo prefiera los iPhone a los Samsung, creo que el anuncio está muy bien enfocado.

    • Miguel

      Me ha encantado tu comentario. Por fin alguien que se toma estos videos con humor y no como un ataque personal. Estoy completamente de acuerdo en lo de que nos beneficia la competencia. Yo soy de Samsung porque me gusta esa filosofía. No soy un fanboy en absoluto. Me puedo gracias a dios permitir cambiar de movil cuando me apetece y elegí android porque en su momento fue lo que se adaptaba a lo que yo buscaba. No descartaría cambiarme a Iphone en el futuro. Un abrazo!

      • BeatMaker FunkKid

        creo que a partir del lanzamiento del iPhone x (o antes) apple va en declive ya que el de las ideas murio tiempo atras y estan estancados en productos que ya no van a ningun lado, ya se ha hecho de todo! es la oportunidad de los demas.. (android) de terminar de pulir su sistema operativo (que aun es malo) y conquistar el mercado de apple, tomara tiempo pero asi sera.

    • Bryan Nuñez

      Exactamente, esto es como “Get a Mac” de Apple hace mucho tiempo. Este año me sentí decepcionado por la manzana: MacBook Pro con precios MUY elevados a lo que en realidad ofrece, Apple Watch solo con LTE como novedad y 3 iPhone que no me quitan el sueño.
      A decir verdad, he llegado a considerar comprar un Galaxy Note 8 que mi papá tiene uno y luce hermoso, y donde yo vivo ya vale 800 dólares (en comparación de los 1000 dólares del iPhone X).

    • Toni Tijeras

      Toda la razón. Para mi el iPhoneX es el golpe sobre la mesa que ya necesita Apple, pero hay mil y pico de razones por lo que no vuelvo a un iPhone… Y no entiendo la gente que es de Apple/Samung como si de un partido político o un equipo de fútbol se tratara. He tenido iphones y galaxys dependiendo el momento y cual era mejor. El problema que los iphone no bajan de precio y ahora te puedes comprar un S7edge que es un pedazo móvil en todos los aspectos por menos de la mitad de precio… da que pensar.

  • Frank Duran

    No es tomarlo como una ataque pero sinceramente hablo de puta la tacones….. o tienen memoria selectiva o se les olvida todo muy rápido, y no hablan de…… que sus teléfonos tienen un misero año de actualizaciones, sus cámaras frontales son una basura, que su reconocimiento facial es más bien anal, que el note 7 arde o explota, que sus pantallas oled se queman con facilidad…. podría seguir hasta mañana, pero la envidia es palpable y eso mola verlo plasmado en los anuncios de los chinorros estos.

    • Iñigo Enciso

      La mayoría de lo que has dicho es mentira ya que las cámaras de selfies son mejores que las del iPhone y el Note 7 se QUEMA y los iPhone 8 se habre la pantalla y son más frágiles y los Iphone X se quema su pantalla no como has dicho las de Samsung eso te lo has inventado y tienen más de un año de actualización porque mi madre tiene un S6 y recibió una actualización hace unas semanas. Por cierto esto no es un ataque.

  • Charly Escudero

    Ami me encanta! No hay nada mejor que te hagan publicidad de tu marca si pagar un duro jajaja Eso claramente sale beneficiado Apple con la publicidad que Samsung le da… Da igual que la publicidad sea mala o buena, que hablen mal o hablen bien de ella lo importe es que de que hablar. Y por supuesto que una compañía haga publicidad de otra sin pagarlo…pienso que beneficia a la rival jajaja! I ❤ Apple!

    • Wolf

      de la misma forma que la campaña de “get a mac” no beneficiaba a windows, esta no beneficia a apple.

      tomando en cuenta que apple en esa campaña decia mentiras tales como que mac no se podia contagiar de virus, en este video de samsung solo aparecen verdades.

      • Kenneth Human Vasquez García

        Oye lobo, ya que te veo por aquí, me interesa que me des tu opinión respecto a algo. ¿Que opinas de la Surface Book y el Surface Studio?

        • Wolf

          la surface book es el juguetito que estoy loco por probar. una laptop potente, de primera calidad y ademas convertible y versátil. no soy muy fan de las primeras versiones de nada, pero esta laptop de microsoft no a presentado ningún problema grabe de fabricación. sin duda es una laptop que te da mucha libertad y versatilidad por la fabulosa ingeniería de la que presume.

          lo mismo con el surface estudio. innovacion y versatilidad. no tendras la potencia de una custom pero viene bien equipada, si te gusta el diseño grafico sin dudas es la mejor, ajustable en diferentes pociciones y con una herramienta extra, que supongo ya sabes cual es.

          en conjunto y por lo que pude ver en la presentacion ambos superan a su contra parte del lado de la manzana, pero no son muy baratos que digamos.

          mirate en el catalogo de los otros socios de microsoft, seguro encuentras opciones parecidas a menor precio.

          • Kenneth Human Vasquez García

            Gracias por contestar, amigo.

  • Anthony Lara

    Ahora dilo sin llorar :v

    • Toni Tijeras

      jajjajaa. Flipo con estos artículos, aysss, las nuevas tecnologías. 😉

  • Toni Tijeras

    jajjaaj, el anuncio está muy bien, pero la portada me ha matado con el peinado joroba del iphoneX, jejejje…