Compartir
iPhone 8 con pantalla OLED

Conocida por todos es la guerra declarada entre Samsung y Apple, aunque cuando se habla de negocios es posible limar asperezas y trabajar juntos para obtener así un mutuo beneficio. Así es que Samsung, quien es uno de los fabricantes de pantallas OLED más grandes del mundo, será el encargado de proveer a Apple de los componentes necesarios para la fabricación del nuevo iPhone.

Pantallas OLED, el futuro del nuevo iPhone

Cuando repasamos los múltiples rumores referentes a la próxima generación de iPhone, uno que se repite constantemente es la utilización de tecnología OLED para su pantalla.
Si bien las pantallas LCD utilizadas por Apple son de las mejores del mercado, hay que reconocer que la nueva tecnología que utilizaría el nuevo iPhone es superior en muchos aspectos, obteniendo colores más brillantes (con un negro absoluto) y mejor autonomía, entre otros aspectos positivos. Como contraparte, la escasez de este producto puede representar un problema a la hora de cubrir la alta demanda que supondrá el lanzamiento del iPhone 8, como aseguran algunos analistas.

Concepto de iPhone con pantalla OLED
Concepto de iPhone 8 con pantalla OLED

Samsung será el responsable de proveer pantallas OLED a Apple

Samsung Display, compañía subsidiaria de Samsung, ha llegado a un acuerdo con Apple para proveer de pantallas OLED para utilizarlas en el nuevo iPhone.
La producción comenzará el próximo mes y Samsung Display se ha comprometido a entregar 10 millones de pantallas al mes para cubrir parte de la demanda que el iPhone 8 tendrá, aunque se cree que Apple ha encargado 80 millones de pantallas para este año.

Aún no se sabe con certeza los distintos modelos de iPhone que ofrecerá Apple, aunque muchos rumores afirman que podríamos conocer 3 nuevos modelos, donde sólo uno de ellos contaría con pantalla OLED. Aún así las expectativas de ventas de Apple son muy altas, por lo que LG estaría en negociaciones con Apple para ser otro proveedor de pantallas OLED.

Si bien Samsung no es el único proveedor de paneles OLED, actualmente cuenta con el 95% del mercado, dejando pocas opciones a la hora de escoger otro fabricante. Aún así, la alta demanda que supondrá la adopción de esta tecnología en los próximos iPhone seguramente hará que el mercado deba cambiar, haciendo que otros fabricantes mejoren su producción para poder abastecer la demanda tanto de Apple como de otras compañías que utilizan este tipo de pantallas.

Estaremos atentos a los próximos rumores para conocer cuales de las características rumoreadas hasta la fecha terminarán siendo una realidad en el próximo iPhone.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.