Compartir
iphone 8 samsung

Parece ser que Samsung estaría más implicado de lo que pensábamos en la fabricación del iPhone 8. No sólo estará involucrado en la fabricación y distribución de las pantallas, sino también en los componentes relacionados con estas.

Samsung involucrado en la fabricación del iPhone 8

Si algo hay que reconocer es el hecho de que Samsung tiene todo el mercado en cuanto a fabricación de pantallas OLED. En este caso, Samsung Display, con una cuota de mercado del 95%, es el único en el mundo que fabrica las pantallas OLED para dispositivos móviles.

Al parecer no sólo serán responsables de proporcionar a Apple las pantallas OLED. En este caso, también serán los encargados de los distintos controladores y chips necesarios para que la pantalla funcione.

Además de eso, será quien se encargue de gestionar el suministro de los otros cuatro fabricantes coreanos. Por ejemplo, System LSI suministrará el controlador de pantalla y el chip de la pantalla OLED.

Otras de las empresas involucradas son STEMCO y LG Innotek, las cuales proporcionarán los chips que conectan la placa al circuito impreso. Dicha placa, será proporcionada por Interflex, BH y Samsung Electro-Mechanics.

El rey de las pantallas OLED

Apple y Samsung

Dado que es un dato indiscutible que Samsung proveerá a Apple, en principio, setenta mil pantallas OLED, aquellos que no son demasiado fans de esta compañía deberán agradecer tener una pantalla de este tipo a Samsung.

Tal es el pedido que efectuará Apple que supondrá un 14% de la producción mundial de pantallas OLED.

Aun así, Sharp, LG, Japan Display y BOE también están preparándose para dicha producción para hacer frente al gigante coreano. De ser así, deberían temer por su reputación como el único proveedor de este tipo de pantallas.

Lo que está claro es que veremos un iPhone 8 con pantalla OLED y esa calidad va a ser impresionante para el usuario. ¿Crees que estas compañías podrán hacerle frente a Samsung?

Vía 9to5Mac

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • triggerone

    supongo que si samsung es el proveedor de los paneles OLED eso permitirá a apple tener un nivel de curvatura que ellos quieren, ya samsung tiene experiencia en pantallas curvas