Compartir

A pocos días del evento de Apple donde veremos finalmente el iPhone 8, los analistas de KGI no cesan en su empeño de meter más leña al fuego sobre el futuro iPhone 8. En este caso han sacado un informe dando las razones sobre el elevado precio que podría tener el iPhone 8, o eso afirman todos los rumores. También se han atrevido a hablar de la existencia o no de Touch ID en este nuevo terminal de Apple.

¿Es Samsung la responsable de esta subida de precio del iPhone 8?

Este informe comienza hablando de que Apple teminará incluyendo (porque si no lo hacen muchos usuarios se verán defraudados) el panel OLED que proporcionaría Samsung como ya venimos diciendo mucho tiempo, pero ellos creen que el módulo de 3D Touch no lo veremos. 

Pantalla Infinita de Samsung
Pantalla Infinita de Samsung con panel OLED

Lo más polémico que podemos ver por parte de KGI es que echan la culpa del elevado precio que tendría el iPhone 8, que podría alcanzar los 1000$ la versión más básica, a Samsung. Samsung tendría la culpa de este precio debido al cobro de una supuesta prima por parte de estos paneles que costará dos veces más que si se tratasen de paneles LCD.

La estimación del coste de estos paneles OLED se situa entre los 120 y los 130 dólares, cuando los paneles LCD tienen un precio de 45-55$. Es obvio que si tenemos un panel mejor en nuestro terminal, que nos va a proporcionar unos colores muchos más vistosos y una experiencia de usuario incomparable, cuesten más que otras pantallas más arcaicas. Pero, echar la culpa a la competencia no creo, según mi opinión, un buen acierto.

Y a todo esto incluyen además que el motor 3D Touch es totalmente incompatible con este tipo de pantallas de Samsung debido a que no reconoce la presión tan bien como en los iPhone actuales. ¿Serán capaces de eliminar una tecnología de este calibre de sus terminales? Aunque si es verdad que eliminaron el jack y se utilizaba más el 3D Touch en muchos casos de distintos usuarios.

No somos conocedores del precio ni los responsables directos de esta supuesta subida, aunque os dejamos este informe y esperamos en la caja de comentarios todo lo que opinéis al respecto.

  • iKhalil

    Yo no veo que eliminen 3DTouch después de ver qué en iOS 11 cobró más protagonismo y previendo que se requiera más para usar el i8 sin home, pero igual no lo descarto puesto que sí que ha de ser difícil compatibilozaras tecnologías

    Por otro lado de que lleva OLED yo creo que llevará, a menos que de alguna manera LCD también permita cortes en la pantalla para las “ears” del i8

  • Miguel Fernandez Andrade

    “También se han atrevido a hablar de la existencia o no de Touch ID en este nuevo terminal de Apple.”
    Eran refiriendo al 3D touch, ¿no? Que por cierto dudo muchisimo que lo eliminen cuando Apple ya te está vendiendo en la app “Consejos” que con el nuevo centro de notificaciones de iOS 11 se puede hver mucho más gracias al 3D touch.
    Aunque por otro lado, en el iPad puedes hacer lo mismo sin 3D touch así que todo es posible…