Compartir

La nueva patente de Samsung puede parecer una ligera inspiración del nuevo terminal de Apple. Como podemos observar en las imágenes, una pantalla sin marcos y presidida por el famoso “notch” del iPhone X.

Recientemente, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO) en China, ha recibido esta petición por parte de Samsung, donde han presentado esta patente de un dispositivo que podría ser presentado en algún momento de la clase Note o Galaxy S.

No vamos a negarlo, las similitudes con el terminal de Apple son evidentes, aunque lo cierto es que Samsung es la última en inspirarse en el buque insignia de los californianos. Durante estos últimos meses, hemos podido comprobar como el “notch” está siendo tendencia en las demás marcas.

Ahora el “notch” le gusta a Samsung

Recordamos un vídeo comercial de Samsung donde se burlaban de Apple por lanzar un iPhone con un diseño como el del X. Incluso se reían de los propios usuarios que estaban esperando en la cola para comprarlo. Ahora, parece ser que no es tan mala idea.

Curiosamente y de manera muy divertida, Motorola siguió con la estela del vídeo para promocionar el suyo. Todo de una manera muy ingeniosa y del cual sorprendió a prácticamente todos los usuarios que conocían la historia del primer vídeo. De ahí que llame la atención (bueno, en realidad no) esta nueva patente de nos surcoreanos.

Aunque según hemos podido saber, seguramente esta patente no se convierta en realidad, al menos a corto plazo por las evidencias con el terminal de Apple. Todo parece indicar que Samsung quiere cubrirse las espaldas para el momento que decida lanzarlo al mercado. Al menos así lo afirma technobuffalo.

Sin duda, es un diseño muy llamativo y del cual seguramente dará mucho de que hablar, por el momento, sólo es una patente. Una patente que podría comercializarse con alguna de las gamas altas dentro de los terminales de Samsung incorporando el famoso “notch” de Apple.

Samsung se burla de Apple en su último comercial

¿Qué te ha parecido esta patente? ¿Samsung se ha inspirado en el iPhone X de Apple? ¿En qué terminal podríamos verlo?

  • Está claro que el notch ha llegado para quedarse, de momento es la única forma para poder aprovechar la parte superior, el problema lo tiene Apple que es de la pocas que usa una tecnologia avanzada para el Face ID, si no puede hacerlo más pequeño para el iphone11, tendrá el notch más grandote entre sus rivales, además recordar que todo espacio para la barra de notificación es bienvenida.
    El notch más elegante del momento es el Huawei P20 a ver si Apple puede reducir a esta altura manteniendo el FaceID

  • Toni Tijeras

    Podríais explicar como funcionan las patentes. Que yo sepa si ya existe no se puede volver a “patentar”… ¿o de que va todo esto? NotchSucks, modas absurdas…