Compartir

En la pasada Keynote del 12 de septiembre pudimos ver la llegada de la carga inalámbrica a la compañía, en sus principales dispositivos como son los iPhone y también llegó a los AirPods. Junto a esto, Apple nos presentó una nueva base de carga para que pudiéramos cargar los tres dispositivos que podemos tener compatibles con carga inalámbrica: iPhone 8/8 Plus/X, Apple Watch y AirPods. Esta base nos permitiría cargarlos a todos y la denominaron AirPower. Samsung estaría haciendo algo parecido según una patente.

Samsung terminará teniendo su propio AirPower

Samsung Patente AirPower

A esto parece que va a responder Samsung con una plataforma muy parecida y que tendría el mismo objetivo. Esto lo hemos visto en una patente que ha sido desvelada hoy donde se ve una esfera que sería compatible tanto con la carga inductiva como con la de resonancia, es decir, que como todos los tipos de plataformas tendría compatibilidad Qi. La imagen de esta patente la tenéis en la parte superior. Lo que dice la patente en concreto es lo siguiente:

La unidad de transmisión de potencia puede incluir dos bobinas de inducción en el método de inducción magnética y una bobina de resonancia en el método de resonancia magnética. La primera y la segunda bobina de inducción están destinadas a suministrar de manera inalámbrica energía al dispositivo electrónico para ser cargado por inducción. La bobina de resonancia se destina a suministrar de forma inalámbrica energía al dispositivo electrónico para ser cargada por el método de resonancia magnética.

Samsung habría cogido esta idea a la compañía de Cupertino que nos sorprendió siendo una de las primeras empresas tecnológicas en lanzar esto, algo que no acostumbra a hacer ya que su nueva política no es ser los primeros si no ser los mejores (algo que no le está saliendo muy bien últimamente).

Esperaremos a ver como lo comercializa Samsung esta plataforma y conociéndolos puede que hasta te lo den si compras un Smartwatch y un móvil, algo que nunca hará Apple ni podemos plantearnos. Y mucha gente preguntará si con esta base podremos cargar nuestros terminales, y es algo que deberemos de ver en su lanzamiento, pues si bien el nuevo iPhone se carga mediante Qi parece ser que tienen algún tipo de modificación.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto.

  • Wolf

    y posiblemente la saque antes. Apple en temas de producción parece una startup