Compartir

Contínua la lucha entre Apple y Samsung por copiar el concepto del iPhone. Aunque parecía que todo había llegado a su fin con la resolución del jurado que estaba encargado de este polémica. Aparece de nuevo Samsung exigiendo un nuevo juicio.

La marca coreana cree que la sanción impuesta es elevada, donde alegan que, efectivamente copiaron el iPhone pero sólo algunos componentes, donde deberían pagar una compensación de unos 28 millones de dólares, y no 539 como se ha exigido en el juicio.

Apple exigía un pago aún mayor, sobrepasando los mil millones de dólares, aunque quedaron conformes con la decisión del jurado. Una decisión que no sentó nada bien a los coreanos, donde ellos alegan que copiaron ciertos componentes, pero no el dispositivo en sí.

Samsung se niega a pagar la compensación hacia Apple

Samsung Apple

Hace unas semanas, os comentábamos como todo parecía llegar a su fin con el culebrón de Apple y Samsung, pero parece ser que todavía tendremos algunas noticias más al respecto después de 7 años de lucha en los tribunales.

Samsung quiere que se valore las violaciones de patentes que dieron vida a los terminales que copiaron del iPhone, pero no al dispositivo en sí. Siguiendo este patrón, y según Samsung, la cuantía debería ser de unos 28 millones de dólares en compensación, pero no 539 millones. Una cantidad, a su parecer, desorbitada.

Ahora la pelota está en el tejado de Apple, donde tiene hasta el próximo 21 de junio para responder a esta petición. El próximo 26 de julio habrá una nueva audiencia para valorar de nuevo la causa, donde conoceremos nuevos detalles al respecto.

Lo cierto es que las evidencias de ambos terminales son evidentes. Curiosamente, Samsung no ha negado que copiara el diseño, pero sólo algunos componentes, no el concepto general, donde alegan que deben ser juzgados por la violación de patentes, pero no por el diseño general del iPhone.

¿Qué te parece la petición de Samsung? ¿Crees que la petición de los coreanos es razonable?

  • pues no se parecen en nada salvo la forma, pero los marcos son diferentes, la ubicación del altavoz, logotipo y 3 botones abajo… pero en fin el juez debe ser fanboy de apple. Luego otras marcas su copia es casi identica y nada, mas o menos como Xiaomi Mi8 que hasta su capa de personalización parece IOS a primer vistazo.

  • Toni Tijeras

    yo creo que si hicieran un juicio por cada terminal que ser parece o es una copia, no terminábamos…