Compartir
Pantalla OLED para el nuevo iPhone
Apple apuesta firmemente a la tecnología OLED para su nuevo iPhone

El sitio web Coreano, ETNews ha anunciado que Samsung estaría planeando construir la mayor planta de fabricación de pantallas OLED del mundo.

Ya en la actualidad, la fábrica actual de pantallas OLED de Samsung es enorme pero se rumorea que podría crecer un 30% más de su capacidad actual, lo que la convertiría en la más grande del mundo.

Aumento de la fabricación de pantallas OLED

Las fuentes que han mostrado esta noticia han quedado en el anonimato dentro de su industria y han sugerido la tentativa de que la producción en masa en la fábrica llamada A5 comenzaría en 2019, con un rendimiento máximo de entre 180.000 y 270.000 pantallas al mes.

Concepto de iPhone con pantalla OLED
Concepto de iPhone 8 con pantalla OLED

Otra de las filtraciones recibidas informan que la fábrica de Samsung Display conocida con el nombre A3, ha estado expandiéndose desde la segunda mitad del año 2015 con el objetivo de satisfacer la demanda de pantallas OLED, tanto en su compañía hermana Samsung Electronics como de Apple.

Todos estos informes nos hacen llegar a la conclusión de que es cada vez más seguro que el nuevo iPhone 8, que verá la luz el próximo otoño, llevará incluida la pantalla OLED, convirtiéndose así en el primer iPhone con este tipo tan novedoso de pantalla. De echo, se hicieron unas predicciones de la demanda que Apple necesitará y se sitúa en unas cifras “extratosféricas”. Estas cifras oscilarían entre los 70 y 92 millones de paneles OLED de Samsung, exclusivamente para el nuevo iPhone, también conocido como iPhone 8.

Componente 3D Tocuch en pantalla OLED
Componente 3D Tocuch en pantalla OLED

Dotar a este nuevo iPhone con una pantalla OLED puede suponer una revolución en las pantallas de Apple, pues no solo hablamos de un tipo de pantalla con mejor calidad sino que además, estamos seguros que aportarían de más y mejor funcionalidad a ella, interactuando directamente con el dispositivo. Como se venia rumoreando, llegaría hasta los bordes del mismo y con la posibilidad de que el Touch ID se incluya en ella.

Desde el equipo de Apple 5×1 os invitamos a que permanezcáis atentos a las novedades que afectan directa o indirectamente a la salida del nuevo iPhone 8 que espera centrar todas las miradas y que de confirmarse los rumores filtrados tanto de diseño como de especificaciones, estaríamos hablando de un dispositivo totalmente revulsivo.

¿Cuáles son vuestras expectativas del iPhone 8, relacionadas con la funcionalidad de la nueva pantalla OLED que incluiría este dispositivo?

Dejanos tus opiniones en los comentarios

Fuente: MacRumors