Compartir

El Wall Street Journal ha lanzado en el día de hoy un análisis que ha realizado Counterpoint Technology haciendo una predicción de las ventas de los iPhone X y Samsung Galaxy S8 a largo plazo. Estos apuestan claramente por que la compañía surcoreana tenga mayores beneficios por la fabricación de componentes para el buque insignia de Apple que en la creación de componentes del S8. En este artículo te doy todos los detalles.

Samsung tendrá más beneficios del iPhone X que del S8

Según el análisis, Apple venderá teóricamente 130 millones de unidades en los primeros 20 meses tras su lanzamiento (periodo en el que se concentran la mayoría de las ventas de este terminal). De cada dispositivo vendido por parte de Apple, Samsung se llevará 110$ gracias a los componentes de su firma que porta el buque insignia de Apple. Las previsiones de la compañía surcoreana para el Samsung Galaxy S8 son menores, pues espera vender en los próximos 20 meses un total de 50 millones de terminales, sacando de cada uno un beneficio de 202$ por sus componentes. Concretamente el fragmento del que he extraído esta información es el siguiente:

Contrapunto espera que Apple venda 130 millones de unidades del iPhone X, ganando Samsung  110$ por cada uno de los terminales durante el verano de 2019, mientras que se espera que las ventas globales del Galaxy S8 sea de 50 millones, ganando Samsung  202$ por cada uno de los componentes, tales como pantallas y chips en sus primeros 20 meses de las ventas, de acuerdo con estimaciones basadas en un proyecto de ley proyectada de materiales. El análisis Contrapunto incluye la venta de piezas de Samsung Electronics más dos filiales de Samsung que hacen las baterías y condensadores.

Vemos como dos compañías que parecen ser grandes enemigos en el mercado por la rivalidad que existe, tienen una gran relación en el campo de los negocios. Esto estaría bien que se trasladara a los usuarios de sus terminales, para que tanto los seguidores de Apple como de Samsung tengan buenas relaciones como las propias empresas.

Como sabemos, Samsung es el único proveedor de pantallas OLED que tiene Apple, y esta puede ser la razón de el elevado coste del iPhone X como apuntaba Ming-Chi Kuo. Esperamos que esta cooperación entre empresas siga adelante, y se puedan terminar compartiendo tecnologías entre ambas para que finalmente los usuarios podamos disfrutar de los avances tecnológicos.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas de que la empresa surcoreana saque más partido de los terminales de Apple que de sus propios dispositivos.

  • Pablo Dini

    Samsung se lleva 110 del precio del iPhone X o gana 110 con cada iPhone X? La pregunta también sería xq gana tan poco con el S8 y cuanto saca Apple por cada X vendido?

  • Wolf

    que troll es samsung XD