Compartir

Concluido el segundo trimestre del año es el momento de mostrar los resultados financieros de cada compañía. Apple, por lo general, suele estar en el centro de todas las miradas por ser la compañía en la que el odio y la simpatía van cogidas de la mano, prácticamente a partes iguales. Las estimaciones realizadas apuntan a que en esta ocasión su principal rival, Samsung, adelantará a Apple, situándose en la compañía más rentable del mundo por primera vez.

La propia compañía Samsung ha informado en el día de hoy que espera un beneficio operativo récord en este segundo trimestre del año, el cual corresponde a los meses de abril a junio, ambos incluidos. Las cifras se sitúan en los 10.510 millones de euros en una facturación de 43.790 millones de euros. Como decimos, con estas cifras, Apple cedería el primer puesto a Samsung, la nueva empresa más rentable del mundo.

Samsung, la más rentable del mundo

Tras conocer las previsiones publicadas por la compañía coreada, esperan lograr un beneficio en torno a los 10.600 millones de euros en el segundo cuarto del año. Una previsión que significaría un aumento del 72% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose además por encima de las previsiones más optimistas de los analistas del mercado relacionado.

Samsung Apple
Samsung se posiciona como la empresa más rentable

Son solo previsiones estimadas por ellos mismos (Samsung) pero de confirmarse serían los mejores resultados hasta nunca alcanzados por su compañía. A día de hoy Apple espera generar unas ganancias inferiores a las citadas de la compañía coreana.

Si atendemos a la facturación generada por ambas compañías vemos como de nuevo Samsung toma la delantera a Apple, en concreto la compañía coreana espera alcanzar los 45.415 millones de euros, mientras que Apple quedaría en un segundo lugar con 39.306 millones de euros. Para Samsung supone un crecimiento interanual del 17,8%.

Varios son los motivos que pueden ser los causantes de estas cifras récord por parte de Samsung. Algunos de los motivos pueden ser la creciente demanda de chips de memoria, a lo que se sumaría el encarecimiento del precio. Con estas cifras, Samsung daría por cerrada la crisis originada con su ya descatalogado Galaxy Note 7, creada por los continuos problemas con sus baterías. No solo olvidarían esa crisis sino que además la han superado con unas cifras récord.

Además, han vuelto a lanzar una versión corregida del terminal solo en Corea del Sur, pero esta vez con un nuevo nombre: Fan Edition.

¿Qué opináis del crecimiento de Samsung, superando a Apple, en los resultados previstos para este segundo trimestre del año?

Déjanos tus valoraciones en los comentarios.

Fuente: ADSLZone

 

mm
Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.
  • Manuel Morales

    Que se puede decir de Samsung o Apple, lo que yo diría es que lastima que no soy accionista de esas compañías, y lo malo es que entre más beneficios obtienen más suben sus productos, por ejemplo dicen que el note 8 va a costar 1000€ y el iPhone más de 1000, entonces más bien los consumidores nos vemos perjudicados.