Compartir

Buenas noticias para todos aquellos usuarios de un Samsung Gear en sus versiones S3, S2 y Fit 2, la marca ha oficializado el soporte con iOS. Por lo que ya podrás tener un reloj inteligente favorito de Samsung con tu iPhone favorito.

Actualización 7 de enero

Las aplicaciones para los diferentes relojes inteligentes de Samsung ya están disponibles para ser utilizadas en iOS. Los enlaces son los siguientes:

La compatibilidad que muchos usuarios deseaban por fin es una realidad entre Samsung Gear y iOS

Desde hace varios meses, para ser exactos un 15 de abril de 2016 hablamos sobre una filtración dedicada al Samsung Gear S2. La versión nunca llego a ver la luz pública pero se presumía que ya era un primer paso para tener una compatibilidad con un reloj inteligente de Samsung desde iOS.

Meses antes llegó una confirmación de Samsung en cuanto a la compatibilidad de su Gear S2 que se vio reflejada en esa beta, pero hoy después de muchos meses de atraso han declarado que la aplicación Samsung Gear S será compatible con los últimos dispositivos en cuanto a relojes inteligentes se refiere.Aplicación de Samsung Gear S2 en iOS

La app puede ser descargada desde la App Store o desde este enlace. Lo único que hay que realizar es pulsar sobre el botón “Conectar a Gear” y después sincronizará con el dispositivo de Samsung. La compatibilidad en cuanto a iOS viene desde el iPhone 5 y posteriores y a partir de iOS 9 y posteriores.

¿Cómo será el entorno del Gear S en iOS?

Si bien es cierto que los propietarios de un iPhone han dudado en comprar un Apple Watch, tener la posibilidad de sincronizar otro reloj inteligente puede dar cabida a una expansión multiplataforma de los relojes de Samsung, aunque la sincronización deberá ser prácticamente perfecta y que pueda ofrecer una experiencia de calidad.
Samsung Gear S2 junto a iPhone

Apple actualmente atraviesa una ligera crisis con los Apple Watch Series 2 debido a que la última actualización (watchOS 3.1.1) falló en varios relojes. Apple aún no ha lanzado una versión de repuesto pero ya está trabajando en la próxima versión que se encuentra en beta (3.1.3).

¿Conoces los relojes inteligentes de Samsung? ¿Qué opinión tienes sobre ellos? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Vía SamMobile

  • Dijkstra

    Justo lo que buscaba

  • Alvaro

    No encuentro la aplicacion en la store. Cuando estará disponible? Y si lo está ya… por que no puedo verla? Gracias!

    • Jose Morales Ros

      De momento no la lanzaron, pero es cuestión de poco tiempo.

  • Diego

    Buen articulo Mauri!!se sabe si la funcionalidad del dispositivo sera parecida a la del apple watch(recibir/contestar/realizar llamadas,contestar notificaciones,aap de actividad…)o mas bien sera como la de pebble(ver notificaciones,controlar la musica,ver quien llama)??
    Un saludo y seguid asi chicos!!

    • Jose Morales Ros

      Teóricamente tendrá menos funcionalidades, toca esperar para poder probar la app.

  • marcos cuesta

    Por fin oleee.

  • Jose Morales Ros

    No está publicada todavía, es cuestión de tiempo porque hace un mes ya se filtró todo.

  • marcos cuesta

    Va muy bien, con el gear s3 lo tengo asin y genial ,

    • gus

      es compatible gears 3 con iphone

      • gus

        o saldra alguna aplicacion

  • gus

    buenas soy de iphone pero tengo en menten comprar un
    gear s3 sera compatible con iphone

    • Leo Da Silva

      contestar whats app fb twiter,etc NO te deja NO te llegan los correos electronicos, NO puedes apagar las alarmas, suspenderlas ni nada la alarma suena en el movil y el GEAR s3 ni se inmuta.
      SI puedes contestar llamadas y hablar gracias al altavoz y el microfono que tiene integrado el reloj, las apps de salud shealth SI se sincroniza a la perfeccion, la tienda de esferas y apps es hiperlenta. Hace falta mejorar mucho

      • Habrá que ver si no es mejor porque Samsung lo hizo mal o se encuentra con alguna limitación impuesta por Apple.

  • gus

    aver si me podeis decir alguna cosa sobre la compatibilidad gracias

    • Leo Da Silva

      Yo lo tengo y contestar whats app fb twiter,etc NO te deja NO te llegan los correos electronicos, NO puedes apagar las alarmas, suspenderlas ni nada la alarma suena en el movil y el GEAR s3 ni se inmuta.
      SI puedes contestar llamadas y hablar gracias al altavoz y el microfono que tiene integrado el reloj, las apps de salud shealth SI se sincroniza a la perfeccion, la tienda de esferas y apps es hiperlenta. Hace falta mejorar mucho

  • José Miguel Alcázar

    Yo tengo un Gear S2 Sport y no hay manera de conectarlo a mi iPhone SE. Solo he podido conectarlo haciendo un downgrade, y solo dispongo de algunas funcionalidades basicas ( nada comparable a las que se tienen en Android) pero a la hora de intentar conectarlo a la app no me lo reconoce, sin embargo esta conectado por Bluetooth. Si alguien sabe como solucionar este problema o los chicos de Apple 5×1 hacen un tutorial seria perfecto. Un Saludo.

  • maria lloret

    Yo tengo la app desde ayer pero no hay manera de que se enlacen por la app. La aplicación me dice que no encuentra el Gear s2, pero por el Bluetooth normal del iPhone si que lo encuentra. He reseteado el teléfono, la app, el Gear,… y nada, sigue sin encontrarlo. A alguien más le pasa? Alguien lo ha podido solucionar?

    • Luis

      Me pasa exactamente lo mismo. Sospecho que se debe a que al tratar de actualizar aunque diga que tengo el último software disponible, no es así, y eso impide la conexión con el Gear manager. Mi versión es la R732XXU2AOJ3. Si no es eso, ya no sé a qué puede ser debido.

      • Luis

        Pues me respondo a mi mismo. Efectivamente el problema es la falta de actualización. Lo solucioné pidiendo prestado un Samsung donde instalé la aplicación para el Gear. Una vez emparejados actualicé el reloj desde esa aplicación. Al terminar restauré a valores de fábrica el reloj y entonces ya la app del iphone lo detectó y lo enlacé sin problemas. Funcionando perfectamente ya.

  • Leonardo

    Pude sincronizarlo con el iPhone pero no con la app, muy seguramente por lo de la actualización como menciona Luis. Ya intente sincronizarlo con el LG K10 a ver si podía actualizarlo, pero tampoco lo detecta al aplicación. 🙁