Compartir
Samsung Gear S3

Buenas noticias para todos aquellos usuarios de un Samsung Gear en sus versiones S3, S2 y Fit 2, la marca ha oficializado el soporte con iOS. Por lo que ya podrás tener un reloj inteligente favorito de Samsung con tu iPhone favorito.

La compatibilidad que muchos usuarios deseaban por fin es una realidad entre Samsung Gear y iOS

Desde hace varios meses, para ser exactos un 15 de abril de 2016 hablamos sobre una filtración dedicada al Samsung Gear S2. La versión nunca llego a ver la luz pública pero se presumía que ya era un primer paso para tener una compatibilidad con un reloj inteligente de Samsung desde iOS.

Samsung Gear S3
Samsung Gear S3 y su app en iOS

Meses antes llegó una confirmación de Samsung en cuanto a la compatibilidad de su Gear S2 que se vio reflejada en esa beta, pero hoy después de muchos meses de atraso han declarado que la aplicación Samsung Gear S será compatible con los últimos dispositivos en cuanto a relojes inteligentes se refiere.

La app puede ser descargada desde la App Store o desde este enlace. Lo único que hay que realizar es pulsar sobre el botón Conectar a Gear y después sincronizará con el dispositivo de Samsung. La compatibilidad en cuanto a iOS viene desde el iPhone 5 y posteriores y a partir de iOS 9 y posteriores.

¿Cómo será el entorno del Gear S en iOS?

Si bien es cierto que los propietarios de un iPhone han dudado en comprar un Apple Watch, tener la posibilidad de sincronizar otro reloj inteligente puede dar cabida a una expansión multiplataforma de los relojes de Samsung, aunque la sincronización deberá ser prácticamente perfecta y que pueda ofrecer una experiencia de calidad.

Apple actualmente atraviesa una ligera crisis con los Apple Watch Series 2 debido a que la última actualización (watchOS 3.1.1) falló en varios relojes. Apple aun no ha lanzado una versión de repuesto pero ya está trabajando en la próxima versión que se encuentra en beta (3.1.3).

¿Conoces los relojes inteligentes de Samsung? ¿Qué opinión tienes sobre ellos? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Vía SamMobile