Compartir

Hoy ha dado comienzo de manera oficial la MWC 2018 que se celebra en la Fira de Barcelona hasta el 1 de marzo. En el día de ayer fueron diversas empresas las que hicieron la presentación de sus nuevos dispositivos para este año como fue el caso de Samsung, con la presentación del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+ del que hablamos en un post ayer mismo. 

El iPhone X es menos potente que el Samsung Galaxy S9 según AnTuTu

Y aunque no lleva ni 24 horas presentado de manera oficial, ya ha pasados diversos test este nuevo dispositivo de Samsung, con el objetivo de saber si su potencia es mejor o no al del resto de terminales de la competencia como el iPhone X. 

De partida sabemos que el procesador de estos nuevos dispositivos, el Exynos, tiene las mejores CPUs que podemos encontrar a día de hoy en el mercado si hablamos de especificaciones técnicas, y esto se ha podido ver en las pruebas con AnTuTu.

Uno de los test que tomamos casi siempre como referencia para hacer comparaciones entre dispositivos es AnTuTu, y a la hora de pasárselo al Samsung Galaxy S9+ ha dado la puntuación de 243.648 puntos, estando muy por encima de la puntuación que recibe el iPhone X. En la siguiente tabla podéis ver las distintas puntuaciones en los terminales de la competencia.

Hay una diferencia notable entre ambos terminales, pero esta no es la única prueba que se le ha pasado a ambos dispositivos. Si miramos ahora otros tipos de test podemos observar que el iPhone X sale muy por encima del nuevo Galaxy de Samsung y esto se debe a que el rendimiento de los núcleos de los procesadores de Qualcomm nunca supera a los de Apple.

A pesar de esto el test de referencia en el mercado actual es AnTuTu, como sabréis la mayoría. El objetivo que tiene Apple aquí es superar esta nueva barrera fijada por Samsung. Aunque como decía ayer, esto son simplemente números, el verdadero ganador en potencia lo podremos decidir cuando tengamos ambos en las manos. 

Un móvil puede pintar muy bien en un papel, pero verdaderamente importa en nuestro día a día. ¿Tú qué conclusiones sacas de estos resultados?

  • Juan Gilsanz

    Estas pruebas son una gilipollez como una casa. En el día a día todos los gama alta van igual. Y en muchas ocasiones esas pruebas también dependen de la cantidad de memoria caché que tenga el SoC o de la frecuencia de la RAM, no puramente de la velocidad de la CPU

    • Si es como la nota de Dxomark… pero creo que Google con Android O/P está demostrando que se puede tener menor hardware pero más eficiente, Samsung y google han trabajado conjuntamente para sacar provecho y parece que está dando sus frutos, eso de que IOS es mas eficiente etc… es cosa del pasado a ver si con el IOS12 demuestran que han vuelto al ring. Espero que apple saque una versión de swift incrustada al core de IOS para que las apps ocupen menos en memoria, ya que cada una integra la libreria que necesita y eso en RAM se nota y mucho, sabemos que apple no mete ram por dejar sus buques isignia a la era prehistorica cuando le plazca.

  • Mmm que raro y en Applesfera lo contrario… mmm

  • Pablo Lobato

    Normal q lo supere si te fijas está comparando con la puntuación q el iphone dio con la versión antigua de antutu y el s9 con la nueva. El s8 con la aplicación nueva da entorno a 200.000 puntos, no 166000, q es lo q daba antes. De todos modos Geekbench da la razón al iphone

  • Juan Gabriel Pozo Dominguez

    Hola , informense en el tema ,todo debe ser parejo la version donde probaron el Galaxy S9 es en Antutu 7.0 que es la ultima version donde ellos dijeron que subia un 15 % mas de puntuacion todos, y la version de iOS es la 6.3.3 que no ha dado el salto al mejor version

  • Angel Gonzalez

    Yo tengo el iPhone X y estoy flipando con el todo lo demás me la trae al pairo, sigo apostando por Apple porque su sistema operativo me da mucha más confianza que el sistema de Google android no me convence.

    • Wolf

      android esta mas avanzado en general que ios.

      • Norte !

        Avanzado? por que lo dices? por que puedes desbloquear el celular con la iris , huella , cara y patron? (y todas funcionan mas o menos mal) o lo dices por que se puede conectar a cualquier dispositivo?( aumentando considerablemente el riesgo de virus o hackeo). Si eso es estar mas “avanzado” prefiero mil veces seguir con IOS.

        • Jade

          Déjalo estas discusiones no llevan a ningún lado. Ya ves que Angel estaba hablando de confianza y el otro se pone a hablar sobre cuál es mejor
          🙄

          • Wolf

            ups

        • Wolf

          no, eso lo hace mas abierto. otra de las ventajas de ese sistema.

          ios es un sistema capado. muy bueno en fluides y con muy buena atencion a los detalles. pero hay que ser objetivo.. android te da mas como sistema…

          yo era amante a windows 8.1 pero jamas me atrevía a decir que este era mejor que android, mas rapido? si, mas seguro? también pero aun asi estaba un paso atras. ios no esta tan atrás como wp pero no te da todo lo que te ofrece android en características del sistema.

          ios es un sistema bonito que vino para que no lo toques.. como nació morirá. android es como tu quieras que sea.

  • SarfatiBoy

    Pues en Applesfera dice lo contrario…

  • Jade

    Potencia que ningún móvil necesita ni aprovecha, ni siquiera para juegos. Ni el S9 ni el X ni ninguno. Los móviles están “over ingeneering”. Es puro marketing que encima utilizan para justificar esos precios desorbitados.