Compartir

Un nuevo informe Coreano afirma que Samsung habría reanudado la producción de Chips para Apple para la fabricación del nuevo iPhone a partir del próximo año, al igual que ocurriera el pasado año, Samsung será de nuevo el proveedor de Apple.

Apple optará por la división de su producción de chips en serie entre la compañía Coreana Samsung y TSMC. Hasta el momento, TSMC tenía un contrato exclusivo para el próximo iPhone 8, pero Samsung, según indica el informe, ha tenido éxito al aparecer de nuevo en la obtención de pedidos para el iPhone 2018 gracias principalemnte a dos factores:

Chip A10 iPhone 7
Chip A10 en el iPhone 7

El Herald de Corea informa que Samsung habría invertido en la planta de fabricación de chips de 7 nanómetros, comprada específicamente para competir y ganar directamente el negocio de procesadores para el próximo iPhone. Los planes de la compañía Coreana para hacer esto fueron ya informados a finales del primer trimestre del año tal y como publicamos en la web Apple 5×1.

 

“Samsung compró recientemente máquinas litográficas “Extreme ultra Violet”, el equipo de fabricación de chips más avanzado, para producir procesadores móviles de siete nanómetros únicamente para iPhone.”

 

TSMC ha mantenido recientemente una carrera interminable contra Samsung, colocandose delante de esta compañía, hacia chips cada vez más pequeños, alcanzando los de 7 nanómetros. Gracias a este proceso de mejora hasta los 7Nm es una razón clave para ganar pedidos para los iPhones del próximo año. Algunas fuentes hablaban tambien de que la versión de Samung, con su chip A9 en el iPhone 6s era menos eficiente que los producidos por TSMC.

El CEO podría persuadir a los mejores jefes de Apple, aprovechándose de sus estrechos lazos en OLED“, dijo una fuente de la industria.

Un factor aún más grande puede ser el cariño que tiene Apple para dividir los pedidos entre sus dos proveedores principales simpre y cuando sea posible, para así poder añadir resistencia y aumentar su poder de negociación.

Seguimos en un periodo de filtraciones en las que no solo desconocemos cómo será el futuro iPhone 8 o los modelos de iPhone 7s y 7s Plus, sino que además aún se desconoce quién o quiénes serán los proveedores de chips para estos mismos dispositivos.

¿Qué opinaís vosotros de que Apple diversifique la poducción de chips entre Samsung y TSMC?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: 9to5mac

mm
Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.
  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Yo lo que no entiendo es que Samsung se gaste una gran cantidad de dinero para producirle los procesadores a la competencia en vez de producirselos ellos mismo y ser los primeros en tener chips de 7 nm.