Compartir

Para bien o para mal pero que se hable. Este debe ser el lema de Samsung, donde le está cogiendo el gusto a hacer vídeos comerciales para intentar ridiculizar a su competencia más directa, Apple.

En esta ocasión los surcoreanos han tenido a bien representar una situación embarazosa para un Genius, donde una clienta le pregunta si el iPhone X es más rápido en las descargas que el Samsung Galaxy S9. El Genius no sabe que responder, finalizando el anuncio comercial con una llamada a la acción para que los usuarios den el salto a Samsung.

Este tipo de anuncios no son muy apropiados para una marca que quiere vender sus productos intentando dejar por los suelos a otra. En el caso de Apple, no suelen vender un producto, te ofrecen una experiencia de su producto, sin comparaciones. Aquí la diferencia.

Samsung se enfoca más en Apple que en sus propios productos

Haciendo honor a la verdad, Samsung lo está haciendo bien, ya que consigue que usuarios y medios hablen de ellos, para bien o para mal pero se habla. Esta estrategia de marketing es bastante utilizada por las marcas asiáticas. Xiaomi hizo lo propio con la apertura de una de sus tiendas a escasos metros de la Apple Store de Sol (Madrid) con un mensaje publicado en Twitter no muy acertado.

La colección de Samsung con vídeos “atacando” a Apple o incluso a usuarios ya tiene un largo recorrido. La mejor respuesta a este tipo de comerciales la ofreció Motorola, donde continuó un comercial de Samsung incitando a sus clientes a que se pasasen al nuevo terminal de la marca.

Si miramos las visualizaciones del último vídeo de Samsung publicado en su cuenta de Estados Unidos, podemos comprobar como los “Me gusta” y los “No me gusta” tienen un porcentaje muy similar. Esto no suele ser lo habitual en un vídeo en YouTube, con lo cual, nos podemos dar cuenta de lo que opinan los usuarios sobre este tipo de táctica publicitaria.

Apple lo más cercano que ha estado de “atacar” a otra empresa, fue con el anuncio “¿Qué es un ordenador?”, donde mostraba las bondades del iPad en una serie de situaciones en distintos escenarios mostrando su funcionalidad y portabilidad. Este comercial se lanzó después de una broma de “Microsoft” al decirle a un periodista que utilizara un ordenador de verdad (mientras hacía su trabajo en un iPad).

¿Qué te ha parecido este nuevo comercial de Samsung? ¿Crees que es acertada dar esta imagen en sus comerciales?

  • Juegosjuan

    Yo creo que deberian dejar de insultar a apple, por el mero echo de que apple les contrató para hacer las pantallas del IPhone X del que tanto ridiculizan, es decir, el iPhone X está usando tecnología de Samsung, es decir, se están riendo de ellos mismos

    • Ismael Pérez

      Por eso los iPhone de este año llevaran paneles OLED de LG

      • Y en un futuro, chipsets de mediatek, intel para no depender de Samsung ni Qualcom, pero luego la calidad nos la venderá por igual.
        Las pantallas de LG a mi no me transmitren buena sensación, los google pixeles2, tuvieron problemas de azulejo y eso si pasa en iphone, será que na feature de modo nocturno.

  • Jose Antonio

    ya no sorprende, sin apple y sin hablar de ellos no son nada, solo una marca china mas, porque para mi no solo insultan a apple sino a a los que consumimos productos de la manzana nos ofenden, estoy harto de samsung. No entiendo como apple no toma cartas en el asunto y les mete un buen paquete (hace poco tuvieron que pagar una buena cantidad por copiar el diseño)

  • Juegosjuan

    Yo creo que Samsung debería dejar de ridiculizar a apple, porque Apple contrató a Samsung para que hiciesen las pantallas del iPhone X que están ridiculizando, además que se están riendo de ellos mismos

  • Seamos sinceros Samsung con el S8 y S9 lo borda en sus terminales, transmiten rapidez, solidez otra cosa sea actualizaciones, pero su capa de personalización le añaden cosas que están a N años por delante de android stock.

    Los comerciales de Samsung son muy interligentes, ya no van a buscar comparativas numéricas, sino a comparar la “experiencia de usuario”, la que Apple siempre ha usado en sus comerciales y keynotes.

  • Panic Station

    Pues eso, un anuncio para generar polémica y que se hable de ellos, está claro que es su estrategia de marketing. No creo que les hiciera falta venderse así, ya tienen muy buenos productos. A mi este tipo de publicidad no me va, no le veo el sentido, me quita las ganas de comprarles algo.

  • Pingback: Para bien o para mal, Android, iPhone al vuelo y MacBook Pro - ApleDecir()

  • Xabin

    Al margen de consideraciones sobre si es oportuno, elegante, producente..etc, lo cierto es que, en cuanto a los empleados de los dos servicios oficiales de Apple en mi ciudad (San Sebastián, Euskadi), el anuncio “lo clava”.

    Mi primer contacto con el “mundo” Apple fue cuando, a los dos meses de comercializarse, compré un iPhone-7. Lo hice en la tienda que K-Tuin tiene en mi ciudad, y la experiencia no pudo ser más nefasta.

    Pasados siete meses, decidí vender el iPhone y comprar el mismo modelo en negro mate (el adquirido era en color silvet), pues, desde el día siguiente a haberlo adquirido, sentía que me había equivocado en la elección del color. Eso sí, tenía claro que a la misma tienda no volvía, por lo que fui al otro servicio oficial existente.

    ¡Cojones! ¡Craso error involuntario! La atención, aún cuando pensé que era imposible que fuera peor que el que había experimentado y sufrido en el servicio oficial k-Tuin, lo fue.

    Anonadado, alucinado hasta el punto de que me salía humo de colores por las orejas, como tenía en ese momento claro que quería el mismo terminal (hoy ya no lo tengo tan claro), volví a K-Tuin y lo compré allí, el lugar menos malo, aún siendo terriblemente malo, de ambos.

    La experiencia volvió a ser nefasta, y me llevó a una conclusión: esta gente (los dos servicios oficiales de Apple en mi ciudad) vende porque hay quienes queremos Apple, equivocados o no, y no tenemos otra opción de comprar en tienda física. Y, por otra parte, los propietarios de ambas tiendas no tienen la mínima puta idea de elegir a los empleados que han de atender un producto al que se le supone excelencia.

    A Apple le queda muy lejos la excelencia que se le supone. La excelencia, entre otras cosas, supone el cuidado exquisito del trato al cliente y al posible cliente, aún cuando el centro de venta sea una franquicia y no un centro oficial.

    Dudo mucho que mi próximo móvil sea de Apple, pues estoy dispuesto a pagar por la excelencia, pero no por la supuesta excelencia.

    • Eddie Maiden

      Poco o nada tienen que ver los Resellers con la propia Apple. Son empresas ESPAÑOLAS cuya mayoría de empleados provienen de ETTs que simplemente tienen licencia para poder vender dichos productos (si, como Media Markt por decir algo) pero que intentan parecerse visualmente a Apple (tanto en la estética minimalista de sus tiendas como en la vestimenta de los empleados) pero que no reciben la formación de Apple ni siguen las guías de Apple en lo que se refiere a trato al cliente ni generan una experiencia, en parte porque no tienen los medios. Cosa que les beneficia ya que la gente entra y cree que esta entrando en Apple y ellos siguen el rollo, porque para vender viene de perlas (por cierto van a comisión, cosa que en Apple no, y otro largo etc).
      Y podría seguir, pero mejor informarse mejor antes de criticar a una compañía que tanto en España como en el resto del mundo está en el TOP3 de índice de satisfacción EN TIENDA de sus clientes.

      Es como si me quejo a Sony porque el vendedor del Media Markt es un borde. 🤷🏻‍♂️

      Saludos!

  • Civasco

    Ya no se trata de marcas sino de sistemas, y medios de $ que el medio real,Motorola fue mas digno sobre samsung y apple,ellos no hablaron de calidad de velocidad o lo mas moderno o lo que sea,sino que puede hacer un celular por ti y para ti con tu $ si lo entendi asi con Motorola, o sea se despego la palabra competencia se fue a la calidad de vida como usario en accion, apple y sansung fieles copias dentro de la pirateria,mientras Motorola fue para el usario y por el usario mas que el dinero$, ambos se dieron cuenta muy tarde, apple saca 3 nuevos iphones,sansung el S10 y el nuevo sansung plegable,que les quiere decir CHINA se le adelanto mas alla de ellos en los precios ,calidad y por los usarios que usan de gama baja,media y alta a un precio JUSTO no por su dinero sino a una calidad de vida sastifactoria de comunicacion, eso entendio iphone al sacar seudo “economico” iphone “9” LCD 6.1 sacrificando al iphone SE olvidandose de la clase baja media social y va por la clase media social,cosa que lo chinos van a ganar otra vez Xiaomi va ser el nuevo iphone sin esa fea camiseta clasica copia de iphone en todos los de marca como samsung,Huaowei,Lg,Sony,yo le diria a iphone REVIVAN EL IPHONE SE 2 y dejese de tonterias salven a los fans de este pequeño y buen iphone, Steven jobs diria no se olviden de la gente MEDIA BAJA que es fiel a APPLE IPHONE