Compartir

Pocos días después de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, la empresa surcoreana ha publicado dos nuevos anuncios en su canal de YouTube donde se vuelven a burlar del iPhone X, de Apple y de los propios Genius como hicieron hace unas semanas. Esta estrategia de marketing para nosotros carece de sentido, aunque sin lugar a duda se están ganando una presencia en los medios de comunicación, ¿les merece la pena?

Samsung vuelve a ridiculizar a Apple y a los Genius

El primer anuncio que vemos en el canal de YouTube de Samsung se titula “Power”. En este comercial vemos como un cliente acude a una Apple Store y conversa con un Genius, que es el mismo actor que veíamos en los comerciales anteriores. El cliente comenta que el nuevo Note 9 es muy potente, a lo que el empleado de Apple responde que lo verdaderamente poderoso es poder desbloquear el iPhone X con tu rostro.

¿La respuesta del cliente? Que el Note 9 también incorpora un sistema de reconocimiento facial. Esto deja muy mal al Genius ya que afirman que el iPhone X no es para nada potente, cuando los primeros Geekbench muestran mejores resultados en el iPhone X que en el último Note. Para acabar con este anuncio, el Genius quiere “sacar pecho” afirmando que  FaceTime admite hasta 32 personas en iOS 12, algo que termina ridiculizando el cliente, preguntando que quién va a hacer una llamada con tantas personas.

El segundo anuncio que ha publicado Samsung se titula “Pen”, y como es lógico el protagonista es el S-Pen del Note 9 y el Apple Pencil. En el comercial podemos ver como una señora pregunta las diferencias entre el S-Pen y el lápiz de Apple, y el Genius responde que el Apple Pencil solo funciona en el iPad, teniendo que utilizar el dedo en los iPhone como es lógico.

Samsung se está dedicando estos meses a intentar desprestigiar a Apple con estos anuncios, en vez de sacar anuncios donde destaquen las características de sus dispositivos. Además, cabe recordar que Samsung en el primer anuncio afirma que el Snapdragon que incorpora el Note 9 es más potente que el chip A11 Bionic, algo que se ha demostrado que es falso.

Como decimos, estos meses Samsung se ha burlado de la muesca del iPhone X, la eliminación del jack de 3.5 mm, la falta de ampliación del almancenamiento por tarjetas SD o también se han burlado de la cámara del iPhone X afirmando que la del Galaxy S9 es muy superior.

Pese a que Samsung queda en total ridículo con estos anuncios, está consiguiendo un hueco en los medios de comunicación, aunque esperamos que terminen reflexionando y sean un poco más elegantes a la hora de intentar vender sus nuevos dispositivos.

  • César Tovar

    Hola! Me gusta mucho este sitio web, queria hacer una acotación muy importante a mi parecer y es que esta es una estrategia de marketing llamada Marketing de Guerrilla, es normal y legal en muchos países, inclusive marcas como Mc Donald’s y Burger King la han utilizado, principalmente la suelen realizar las empresas que estan en el 2do puesto y principalmente buscan es que la gente hable de sus productos sean mejores o peores y que se hagan aunque sea la pregunta de será verdad que es mejor? E increíblemente da sus resultados, probablemente si Apple estuviera por debajo de Samsung harían lo mismo. En mi opinión particular, Samsung podría estar aprovechando mejor el dinero invertido en dichas publicidades haciendola mejores o con aspectos más notorios entre ambos dispositivos.

    Saludos desde Venezuela!

    • capo!

      Esta gente no se lo puede tomar, al menos, con humor. El problema de estos redactores es su fanatismo

      • Alexis Xavier

        bien dicho no se q demonios ago aki 😂😂

    • Estudio doble grado la Politécnica de Catalunya, en ADE y Marketing, solo quiero aclarar una cosa, no estoy de acuerdo con lo que dices porque es mentira, el márketing de guerrilla es: un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.” fuente: Wikipedia. En este caso están haciendo uso de una increíble inversión cinematográfica al diseñar, guionizar, protagonizar y producir un anuncio que después se mostrará por un medio convencional como es la televisión o YouTube, en este caso ya mencionado anteriormente usando la televisión, el márketing de guerrilla, con un ejemplo gráfico sería esto: http://conceptodefinicion.de/wp-content/uploads/2016/06/Marketing_de_Guerrilla.jpg

      • Miguel Fernandez Andrade

        Totalmente de acuerdo, no se llama marketing de guerrillas, se llama competencia desleal, ni hay más.

  • Yo creo que esta bien que Samsung haga estos videos, al final la gente se de cuenta de quien realmente hace el ridiculo. Y esto tarde o temprano le pasara la cuenta a Samsung.

    • Si pero no hay que olvidar que Apple hizo algo parecido en su momento!

  • Hello I am a Mac, and I am PC… soy fanboy de Apple, de verdad, los defenderé siempre que toque y les daré arena si no lo hacen bien. Pero tampoco pasa nada, Apple esto lo hizo con Microsoft!

  • Jorge AntonioY

    Es algo normal en samsung este tipo de “publicidad”, al final del día lo único que logran es hacer publicidad gratuita a su rival. Apple en su momento lo hizo contra Microsoft llamándolo “La PC”, lo que nunca vi en esos anuncios eran personas quedando como estúpidas por trabajar en un lugar o querer comprar algo, ahí si mal por samsung.

  • Alexis Gusman

    Ata cuando Samsung

  • Alexis Xavier

    Este es un foro de fanboy de apple ? O mira el iphone xs o el xx 😂😂 ellos ase lo q les da la gana… Aya ustedes q lo ven, 71 millones de unidades samsung a 41,1 millones de iphone hasta huawei q es una porqueria vendió más 57,5 millones.
    iphone biene con un dispositivo de mas 2mil $ 😂… Ustedes lo compran..🙈🙊🙉😂

  • Civasco

    Samsung??? prefiero estos dos Iphone y Motorola los considero fiables mas Motorola va a lo real sin ser hipocrita

    • motorola dejo de ser motorola hace mucho tiempo….