Compartir

Seguro que muchos de vosotros no estáis leyendo con un Apple Watch en vuestra muñeca, y que al igual que yo os habéis visto en el problema de no saber como salvar los datos de actividad y logros conseguidos con el Apple Watch cuando vais a restaurar o cambiar de iPhone. No os preocupéis, en este post prometo contaros la solución a este problema, que sin duda, es mucho mas simple de lo que os imagináis.

¿Cómo no perder nuestros registros de actividad al restaurar o cambiar de iPhone?

El Apple Watch se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que son aficionados al deporte, sobre todo tras el lanzamiento de la segunda generación con resistencia a la inmersión, permitiendo así monitorizar nuestras actividades en el agua.

Hasta aquí todo bien, pero ¿qué ocurre si hemos sido personas totalmente comprometidas con los retos diarios del Apple Watch y no queremos perder los anillos de actividad y las medallas conseguidas con el paso del tiempo al restaurar o cambiar de iPhone?

Anillos actividad Apple Watch
Los anillos del Apple Watch son muy motivadores.

Lo primero que pensamos es que estamos condenados a perderlo todo, dado que Apple no nos permite hacer copias de seguridad del reloj. Incluso haciendo una copia de seguridad con iTunes de vuestro iPhone, los datos se perderán. La clave está en cifrar la copia de seguridad que hagáis de vuestro iPhone.

¿Por qué cifrada y como hacerlo?

Al principio uno puede preguntarse porque debemos cifrar nuestra copia pero después de unos segundos tiene todo el sentido del mundo. Apple quiere proteger la privacidad de nuestras actividades con el reloj, hasta el punto de que solo el propietario del reloj sea capaz de acceder a ella.

Hay dos formas muy simples de hacer una copia de seguridad cifrada de nuestros datos:

  1. Las copias de seguridad con iCloud ya cifran nuestros datos, es tan simple como hacer la copia de seguridad desde los ajustes de nuestro iPhone y restaurarla al iniciar la configuración de nuestro iPhone después de la restauración (después de elegir idioma e introducir nuestro Apple ID).
  2. La otra forma es mediante iTunes. Cuando conectamos nuestro iPhone al PC o Mac con iTunes abierto, podemos elegir que la copia de seguridad sea cifrada. Posteriormente para restaurarla, debemos conectar nuestro iPhone al ordenador cuando estemos en el mismo menú que comenté en el paso anterior.
Encripa las copias de seguridad de iTunes
Para encriptar las copias de iTunes solo hay que marcar dicha casilla.

Como veis, no es complicado mantener los registros de actividad de nuestro reloj cuando cambiemos de iPhone. No obstante creo que Apple debería permitirnos “independizar” esos registros del resto del contenido, porque cuando nos veamos forzados a restaurar el iPhone por un mal rendimiento, cargar una copia de seguridad no será lo idóneo para mejorarlo dado que arrastraremos con ella todos los archivos que ya estaban dándonos guerra.

Espero haberos ayudado, y que os animéis a poneros en forma ante la inminente llegada del veranito, que seguro mas de un@ quiere lucir buen cuerpo.

mm

Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!