Compartir

Apple cuida a su CEO, Tim Cook, y no es de extrañar por la gran importancia que tiene. La máxima cúpula de la compañía de Cupertino reconoce que obliga a su CEO a realizar los viajes de trabajo y personales en avión privado tal y como han comentado en el día de hoy ciertos medios de comunicación de EEUU.

El sueldo de Tim Cook, una barbaridad

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) ha recibido hoy un informe donde se detalla que esta decisión por parte del consejo de administración se tomó basándose en la seguridad de su CEO y hacer los viajes muchos eficientes para evitar que se pierda tiempo debido a la gran agenda que obviamente tiene Tim Cook. Concretamente, se han gastado 93.000 $ en los viajes del CEO de Apple y 225.000 $ en su seguridad personal. 

Tim Cook, actual CEO de Apple.
Tim Cook, actual CEO de Apple. Foto tomada de la revista TIME.

Junto a estos datos también hemos podido ser conocedores de cuanto cobra Tim Cook, algo que siempre es muy preguntado. El salario que se ha podido conocer es de 12,8 millones de dólares al año lo que al cambio serían unos 10.7 millones de euros, siendo uno de los CEO mejor pagados del mundo, aumentando su sueldo más del doble con respecto al del año pasado (se nota que los beneficios van en aumento).

Otros de los ingresos que ha tenido Tim Cook son los paquetes de acciones que ya acostumbramos a ver con este personaje público de Apple. En total ha recibido en este ejercicio fiscal acciones de Apple por valor de 89 millones de dólares, lo que en euros son 74.8 millones de euros. 

Este aumento en su sueldo que es lo más impactante y también lo más polémico, se debe a los récord en ingresos que han tenido en este año, y parece ser que ha decidido celebrarlo subiendo su sueldo un poco más, casi el doble.

Todos los problemas que está teniendo la compañía en la actualidad, como la acusación de que se ralentizan los iPhone con el paso del tiempo no han derivado en una reducción del sueldo si no todo lo contrario.

Así que, aquí queda resuelta la gran pregunta de muchas personas, Tim Cook cobra al año 12.8 millones de dólares (10.7 millones de euros). Déjame en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este tema.

  • Axel Baker

    La única cosa que opino sobre esto es que, mientras más pasan los años, más a la mierda se va la compañía. Hoy en día, Apple ya no es pionera en nada y se quedó en la mediocridad.

  • moises

    Cuando empiezen a llover las demandas a nivel mundial, se lo va a tener que rebajar