Compartir

El pasado noviembre, Apple sufrió una baja importante entre sus filas, la de Sal Soghoian. Su despido fue muy polémico, ya que fue por “tema de negocios” como os contábamos en este artículo. Ahora este ha empezado a trabajar en un blog como redactor.

Sal Soghoian se salta al mundo de los blogs

Para recordar un poco, Sal Soghoian era el líder de Apple Script y Automator. Este se centraba en la automatización de la compañía, hasta que fue despedido, seguramente por el poco interés que tenía la gente en este campo.

Sal Soghoian, despedido de Apple

Ahora este, ha vuelto con mucha fuerza al mundo tecnológico, con una serie de entradas en el blog de tecnología MacStories. En la primera entrada que ha sido publicada en este medio, no ha dudado en defender lo que ha defendido siempre, la automatización. 

Este ha defendido en su entrada, la incorporación de extensiones a las aplicaciones que podrían sustituir la automatización de usuario en macOS. En este marco, de la automatización de usuario, que seguro os pilla algo descolocados, aclara que se refiere a Automator, comandos UNIX…

Algo que podría ser interesante en nuestro día a día, pero que seguro Apple no ve con buenos ojos, ya que son reacios a recular en estos aspectos. Si despidieron a este genio de la automatización, es porque en su agenda no tienen la intención de volver a la automatización en el Mac. 

Aunque, en el mismo mes de noviembre, un mes después del despido de Sal Soghoian, conocíamos por parte de Craig Federighi la intención por parte de Apple de “continuar el apoyo a las grandes tecnologías de automatización en macOS”. Por lo que no sabemos cómo reaccionará Apple ante estas entradas que seguramente no sean muy favorables hacia la compañía de la manzana.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas de este tema y sobre Sal Soghoian, el ex-responsable de automatización de Apple.