Compartir

Estamos acostumbrados a utilizar infinidad de apps de diferentes desarrolladores, las cuales descargamos para hacernos más ameno el día a día o simplemente ayudarnos a estructurar el trabajo. En cambio, no sabemos aprovechar la cantidad de atajos, trucos o ayudas que nos proporciona nuestro iPhone. A continuación, os dejamos una recopilación de los mejores consejos que la misma compañía de Apple nos muestra en su web.

Consejos para tu iPhone

Una de las aplicaciones nativas más desconocidas de nuestro iPhone es Mensajes. Hoy en día, muchos usuarios de Apple desconocen el funcionamiento de la misma.

La mayoría de ellos piensan que son solamente como los antiguos SMS y que nos cobrarán por ello. Esto es verdad hasta cierto punto, es decir, si los mensajes son enviados entre usuarios Apple, el coste será de cero euros, mientras que si el usuario al que le escribimos no es de Apple, entonces sí que se aplicará la tarifa que nos indique nuestra compañía.

Dentro de esta misma aplicación de mensajería, otro punto que se desconoce son las conversaciones en grupo. Al igual que WhatsApp o Telegram permiten crear grupos, Mensajes también nos lo permite. Para ello simplemente debemos indicar los destinatarios a los que queremos enviarles un mensaje y automáticamente lo creará.

En la conversación no solo podremos mandar texto sino que nos da la posibilidad de añadir, además de imágenes o videos, dibujos o stickers. También, si presionamos el mensaje recibido podremos elegir una respuesta rápida.

En algunas ocasiones has necesitado saber a la hora que se ha mandado o recibido un mensaje, pues tan solo deslizando hacia la izquierda nos aparecerán todas las horas a las que se han mandado los mensajes.

Consejos para la App Mensajes.
Consejos para la App Mensajes. Fuente: Apple,

A todos nos ha pasado que necesitamos hacer una foto rápidamente y tenemos el teléfono bloqueado. Con tan solo deslizar con el dedo hacia la izquierda podremos acceder a la cámara rápidamente, sin necesidad de desbloquearlo.

Consejos para la Cámara.
Consejos para la Cámara. Fuente: Apple.

Todos sabemos que en el centro de control, uno de los botones es el de la linterna, pero hay usuarios que desconocen las opciones que esta nos permite haciendo uso del 3D Touch. Si presionamos encima de este botón nos dará la opción de elegir la intensidad de luz para la linterna, luz brillante, normal o tenue.

Consejos para la Linterna.
Consejos para la Linterna. Fuente: Apple.

Nuestro asistente de voz, del que se rumorean importantes mejoras, nos ofrece bastantes opciones que no hacemos uso o incluso desconocemos.

Lo más común es preguntarle a Siri por la búsqueda de información sobre un tema, pero hay más. Si necesitamos hacer una operación matemática, con solo decírsela, este será capaz de resolverla en el momento, sin necesidad de abrir la calculadora.

Consejos para Siri.
Consejos para Siri. Fuente: Apple.

Si eres usuario de Safari, habrás podido observar que a la izquierda de la barra de búsqueda aparece un icono con te horizontales. Si pulsamos en él, el sitio web que estemos visitando se simplificará, permitiéndonos una lectura limpia y ordenada. Solamente se visualizará texto e imágenes, nada de anuncios.

Consejos para la App Safari.
Consejos para la App Safari. Fuente: Apple.

Cuando estamos escribiendo, sea cual sea la aplicación, a la izquierda de la barra espaciadora del teclado aparece una tecla con un micrófono. Esta nos permite, mediante el reconocimiento de la voz, escribir lo que nosotros le dictemos.

Consejos para Dictado.
Consejos para Dictado. Fuente: Apple.

Nuestro iPhone es capaz de leer ciertos textos que selecciones en las aplicaciones. Para poder hacer uso de esta opción, tendremos que dirigirnos a Ajustes > General > Accesibilidad > Leer.

Consejos para leer un texto.
Consejos para leer un texto. Fuente: Apple.

Si eres apasionado de la fotografía, estos consejos que quizás no conocías te gustarán.

En el carrete, cuando visualizas cualquier imagen, aparece en la parte inferior un corazón. Si lo marcamos, automáticamente nos incluirá esa imagen en un álbum con el nombre de Favoritos.

Es muy común descargar cualquier App para la edición de fotos pero, nuestra aplicación nativa de Fotos posee un propio editor. No es tan potente como el de otras aplicaciones pero para un retoque simple seguro que te servirá.

Por último, cuando vas a realizar una foto desde la cámara, podrás ajustar el nivel de exposición. Para ello deberás pulsar en el punto de la imagen donde quieres establecer la exposición automática y después deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para ajustar la exposición manualmente.

Consejos para la App Fotos.
Consejos para la App Fotos. Fuente: Apple.

Son unos consejos sencillos y básicos que quizás no conocías y pueden resultarte útiles. No todo depende de aplicaciones de la App Store, nuestro iPhone, de forma nativa, posee una gran cantidad de opciones que nos ayudarán a sacarle más partido.

¿Conocías todas estas funciones? ¿Conoces alguna más que no hemos nombrado?

Cuéntanos tu opinión sobre todas ellas en los comentarios.

mm

Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.

  • Muy bueno el de poder quitar la publicidad en Safari y también el de reconocimiento de voz. Artículo imprescindible para novatos y no tan novatos ya que con el tiempo te vas olvidando de algunas funcionalidades.

    • Gracias.

      Son consejos que pasan desapercibidos y son muy útiles.

  • Alejandro

    Hola, en esta misma pagina hay una nota donde indica que el 92% de usuarios de iPhone afirman que renovaran equipos, yo creo que todos quieran renovarlo, pero la realidad esta lejos, creo que el porcentaje en menor, muchos países , mas los latinos, tienen sus economías destruidas y el poder adquisitivo hace que renovar seguido en equipo celular sea casi imposible.

    • Llevas toda la razón.

      Como se indica en ese artículo, se encuestó a 1000 usuarios de EEUU, un mercado muy diferente. Cada país tiene una situación económica diferente y expandir esa afirmación a nivel mundial sería muy impreciso.

      Gracias por tu comentario.