Compartir

Falta sólo una semana para que veamos todo lo que nos tiene preparado Apple en evento especial el próximo 12 de septiembre. Así que sería interesante dar un repaso a todo lo que sabemos del nuevo iPhone 8 y iPhone 7s (cómo lo hemos estado conociendo hasta ahora)

Vamos a indagar sobre que precio podrían tener, que nombres con más fuerza de peso se barajan y la fecha del posible lanzamiento.

Este año se prevé que que sea un evento único e histórico por todo lo que representa. Desde la inauguración del Teatro Steve Jobs hasta en el décimo aniversario del iPhone hasta el salto generacional del mismo.

Nombre elegido en el décimo aniversario del iPhone

Steve Jobs (dcha) junto a Jonathan Ive (izqda)

Durante todo este tiempo se ha estado barajando con dos posibles nombres, el iPhone 7s y el iPhone 8. Pero últimamente han venido muchos rumores que tienen cierta lógica, donde algunos fabricantes de terceros afirman conocer de primera mano el nombre definitivo del nuevo iPhone.

  • iPhone X (pronunciado “iPhone diez“)
  • iPhone 8 (conocido hasta el día hoy como 7s)
  • iPhone 8 Plus (conocido hasta el día hoy como 7s Plus)

El nombre que más sorprende es el de iPhone X, hasta hace unos días, había mucho “ruido” con iPhone Edition. Pero mirándolo detenidamente, puede tener su lógica.

Ya tenemos un iPhone Special Edition, donde Apple “recicla” modelos anteriores de Apple para contentar a un sector de usuarios que prefieren pantallas más pequeñas. Así que ese nombre de “Special Edition” no encaje en este nuevo dispositivo con pantalla OLED.

iPhone 8 y 8 Plus, o lo que es lo mismo, el 7 y 7s que todos imaginábamos. Aquí hay mucho sentido, vamos a analizarlo detenidamente. Si Apple quiere sorprender, tiene que hacerlo en todos los sentidos, nada mejor que un salto generacional. Dejar atrás este este año la serie “S” y aumentar la nomenclatura al 8.

Si lo pensamos, no tiene mucho sentido lanzar un iPhone con muchas novedades y una versión algo mejorada del iPhone 7. Así, aunque nos encontremos un iPhone similar al 7s en cuanto al diseño, al menos ese salto numérico nos hará pensar que efectivamente estamos en un dispositivo nuevo y no continuista.

Precios y capacidad

iPhone 7 Plus - Precio España

Esta información parece que es una filtración, al menos así lo afirma Benjamin Geskin, que este año se ha convertido en uno de los focos de atención en el mundo de la rumorología de Apple.

Los precios que él afirma, serían los siguientes:

  • iPhone X de 64 GB: 999 dólares 
  • iPhone X de 256 GB: 1099 dólares
  • iPhone X de 512 GB: 1199 dólares

Estos serían los precios en Estados Unidos, aquí en España (al igual que en resto de países), habrá que sumar los impuestos convenientes. Así que efectivamente, el precio de partida en España del iPhone X superaría los 1000 euros.

A no ser que Apple ajuste el precio para que se queden en 999 euros de precio base (ya con impuestos incluidos) y así no superar la barrera psicológica de los 1000 euros.

Recordamos que el precio de partida del iPhone 7 Plus de 32 GB está en 769 dólares y 910,33 euros en España.

Fecha de lanzamiento

Antes de daros una fecha concreta en la que apuestan varios analistas, hay que destacar que el nuevo iPhone X estaría muy limitado en las primeras semanas, con un stock más bajo de lo normal para esas fechas de lanzamiento.

Será muy complicado conseguir uno en los primeros días, incluso podrían haber retrasos similares a los que nos encontramos con los AirPods. Al menos, eso apuntan algunas fuentes cercanas a Apple.

Según hemos podido saber, las reservas estarían habilitadas el próximo 15 de septiembre, donde tendríamos la entrega oficial el viernes siguiente, 22 de septiembre.

España y México ya han participado en la primera oleada de entregas en lanzamientos anteriores, pero todavía no conocemos a ciencia cierta si este año tendremos el placer de estar en la primera semana de entrega. Aunque hay muchas posibilidades de que así sea.

¿Qué te parecen estos precios de lanzamiento? Sabiendo esto ¿Qué precio crees que estará disponible en tu país? ¿Te gusta el nombre de iPhone “diez”?

  • Mario

    Pues según los carteles de marketing en tenerife (España) en taiwán y china todos pone iPhone 8 eh

    • Ricky Fernández

      En el artículo lo ponemos también, iPhone 8, 8 Plus y iPhone X

      • Mario

        Lo sé pero sale como si fuese el X, vosotros mismo lo habéis publicado en otro post, espero que sea iPhone a secas u ocho

        • Ricky Fernández

          Normalmente suelen salir varios carteles. Habría que hacer una porra, como en los partidos de fútbol 😀