Compartir

Los terminales del momento son sin duda el iPhone X y el Samsung Galaxy S9+, dos dispositivos que están en el punto de mira de la opinión público, y como no, no podían faltar las comparativas entre el buque insignia de Apple y de Samsung. La comparativa que vamos a analizar hoy es ver como se comportan tanto cuando por desgracia se le da un golpe o cuando los sumergimos vamos el agua.

iPhone X o Galaxy S9+, ¿cuál es más resistente?

Conforme van pasando los días desde la presentación del S9 y S9+, son muchas las reviews que podemos encontrar en la red, como por ejemplo la que ha hecho nuestro compañero Jose Morales en Android Ayuda

Conforme están saliendo las reviews, también las comparativas con los dispositivos de la misma altura. En este caso hemos visto en YouTube una comparativa entre estos dos terminales, viendo como responden ambos a una caída o simplemente cuando lo metemos bajo el agua. Vamos a comenzar viendo el vídeo de la comparativa entre estos dos grandes dispositivos de su resistencia ante caídas.

Como podéis imaginar, como ambos dispositivos tienen una superficie de cristal por la parte delantera y trasera, en el vídeo con un golpe a cierta altura queda totalmente destrozado el cristal. Aunque a pesar de tener una construcción tan frágil por ser de cristal, aguantan bastante bien a los impactos como se puede ver, teniendo que tirarlos desde mucha altura para que se note la rotura. Con una caída a baja altura no se aprecia tanto la rotura.

Si pasamos ahora a ver la resistencia al agua, ambos terminales responden bastante bien cuando están sumergidos en el agua, aunque el que sale ganador es el S9+ por su protección IP68, aunque el dispositivo de Apple responde bastante bien cuando está sumergido. A continuación puede ver el vídeo fuente, para que puedas valorar tu mismo el resultado:

En este post he querido dejar los vídeos de estas comparativas para que seáis vosotros mismos los que en la caja de comentarios digáis que terminal puede responder mejor a una caída o a estar bajo agua. 

Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

  • Ambos se merecen estar al pedestal, suerte de la competencia así los usuarios tenemos buenos productos a escoger. A mi el S9 me llama mucho la atención a la cámara y su modo de super slow motion para poder grabar videos a 960fps