Compartir

Rusia vuelve a la carga con la aplicación de mensajería instantánea Telegram, donde en este caso, advierte a Apple que si no la retira de la App Store en territorio ruso, estos harán lo propio con la App Store.

Esta noticia no es nueva, ya que hace algunas semanas os comentábamos una noticia similar, pero es ahora cuando el gobierno ruso ha dado un plazo de 30 días a los californianos para que acepten su solicitud.

El motivo principal por el que Rusia quiere que la aplicación desaparezca de la App Store, es por la negativa de su CEO a ceder los datos al gobierno de Vladimir Putin. Durov (CEO de Telegram) siempre ha afirmado que la información de los usuarios de Telegram nunca se compartirían con terceros.

Apple tiene 30 días para eliminar Telegram de la App Store

Telegram

Telegram ya se prohibió en Rusia desde el mes pasado, donde es la aplicación número uno de mensajería instantánea del país. Los usuarios seguían usándola gracias a algunos VPN, pero no es una solución definitiva por las limitaciones y alto precio que esto ofrece.

Rusia bloqueó 16 millones de IPs públicas de Amazon y Google donde se alojaban algunos servidores de Telegram para poder dar servicio a los residentes de Rusia. Ahora toca el turno de amenazar a Apple con retirar la app de la App Store si no quieren que esta sea bloqueada. Apple de momento no ha emitido ningún comunicado.

Telegram ya desapareció de la App Store durante un tiempo en varias ocasiones, la última vez en abril, pero por un tema totalmente ajeno al conflicto con Rusia. En esa ocasión se acusó a la plataforma de compartir pornografía infantil en algunos de sus canales. El propio Phil Schiller ofreció un comunicado para ofrecer una información oficial.

¿Crees que al final Apple cederá en la petición rusa?

  • Juan Gilsanz

    No creo que consigan nada

    • mmm no estaría tan seguro, Apple tiene precedentes en bajarse los pantalones y mirar por otro lado, el poder del dinero hace que el derecho de libertad sean solo para algunos…

  • Joder Putin esta obsesionado con Telegram, eso de no poder ver lo que sus ciudadanos comparten….
    Si Apple cede lo mejor para un ruso será pillarse un Android, bueno para cualquier que quiere que sus derechos y libertad esté por delante y no sea el don dinero.